top of page

La Universidad Tecnológica de Parral es derrotada por la UPNCH en basquetbol

14 de mayo de 2023

Este sábado iniciaron las actividades de la liga estatal universitaria

Arranca el circuito de basquetbol universitario donde la Universidad Tecnológica de Parral perdió contra la Universidad Pedagógica de Chihuahua, otros encuentros de interés se dieron este sábado cuando se declaró inaugurada la competencia.

En los primeros juegos de la liga estatal universitaria de basquetbol, las Universidad Tecnológica de Camargo se enfrentó a la Politécnica, y ésta última perdió con marcador de 39 a 28

Mientras que la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNCH) venció a la Universidad Tecnológica de Parral con 54 a 37 puntos.

Durante el arranque de los encuentros entre los equipos de la División Dos, que comprenden el Circuito Estatal de Básquetbol Universitario (CEBU), la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) comenzó esta liga con dos victorias, al enfrentar a Camargo y a Nuevo Casas Grandes.

Los 'Osos Dorados' de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) les ganaron a los equipos de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTC) y a la Universidad Pedagógica de Nuevo Casas Grandes (UPNCH), con marcador de 51 a 35 y 80 a 55 puntos, respectivamente.

En esta liga estatal participan 12 instituciones educativas de nivel superior del Estado de Chihuahua, divididas en dos fuerzas denominadas división Uno y División Dos, de acuerdo con datos emitidos por Enrique “El Palma” González, Coordinador de Actividades Deportivas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

La ceremonia protocolaria de inauguración del campeonato fue encabezada por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Chihuahua, Francisco Javier Jacquez Hernández y el Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ernesto Ortiz Villegas.

"Sinceramente, este es un sueño que inicia, creemos que este circuito nos traerá grandes soluciones y sobre todo nos ayudará mucho para manejar temas de identidad, disciplina y apoyo de manera complementaria con el tema académico"", dijo el rector de la UTCJ.

Ortiz Villegas agradeció a todas las instituciones que participan en este circuito, así como a los funcionarios que acudieron a la inauguración de esta competencia.

Al respecto, el subsecretario de Educación Media y Media Superior comentó que este momento es esperanzador, en el sentido de que las Universidades no están solamente capacitando al estudiantado, sino también formándolo.

"No están solamente instruyendo, sino también educando, y creo que la mejor muestra son los jóvenes deportistas, entrenadores, es ver que están preocupándose por esa formación integral; estoy seguro de que este circuito está ayudando en estos momentos y cada vez más a una formación integral de todos los egresados, futuros profesionistas de toda esta región y el Estado de Chihuahua".

Por la tarde de este sábado Jacquez Hernández declaró oficialmente inaugurada esta liga estatal de básquetbol universitaria en el gimnasio de Soto Máynez Namiquipa y le deseó larga vida.

El CEBU se organizó a través del Consorcio de Instituciones Educativas de Nivel Superior Paso del Norte (CIESPN), que preside Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la UTCJ, 'La Casa de los Toros Bravos'.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page