top of page

México vence a Estados Unidos en basquetbol rumbo a FIBA 2023

1 de diciembre de 2021

La Selección Mexicana de Basquetbol, logró una gran victoria, al derrotar a Estados Unidos en el segundo juego de las eliminatorias FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.


El gran esfuerzo tuvo su recompensa, México tuvo una brillante segunda mitad para llevarse el triunfo 97-88 en una noche donde nuevamente el equipo mostró una actitud sobresaliente, pelearon de tú a tú contra los estadounidenses quienes tras la salida de Isaiah Thomas, luego de un golpe a Paul Stoll, se vinieron abajo. 


Los dirigidos por Omar Quintero jugaron por nota, Gabriel Girón comenzó encendido y siguió conectado, pero el que se robó el show fue Orlando Méndez quien brindó una actuación memorable anotando 27 puntos con 7 triples incluidos para ser el líder de los mexicanos. 


México perdía por nueve al finalizar la primera mitad, pero en el tercer cuarto lograron remontar de manera espectacular, 31-12 para tomar ventaja de 10 puntos y aunque Estados Unidos se acercó peligrosamente en el inicio del último cuarto, la nueva versión de los 12 guerreros se comportó a la altura y apoyados por la afición, controlaron al equipo de Estados Unidos para llevarse un triunfo heroico que los pone con marca de 2-0. 


Los líderes mexicanos Orlando Méndez fue clave con 27 puntos, en una noche donde encestó 7 triples Gabriel Girón siguió con gran ritmo y terminó con 19 puntos y 9 asistencias Paul Stoll con 18 puntos y 11 asistencias Fabián Jaimes cerca del doble-doble con 8 puntos, 10 rebotes Daniel Amigo con 18 puntos.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page