top of page

Participaron más de 2 mil 100 en la Carrera “kilo” Herrera 2023 en su décima sexta edición

1 de octubre de 2023

Es respaldada por la alcaldia de Ciudad Juarez

Botica Guadalupe.gif

Se realizó con éxito la Carrera “kilo” Herrera en su décima sexta edición, correspondiente a la octava del Circuito Atlético Pedestre 2023, en la que ganaron Andrés Avilés y Ana Gisela Reyes, al obtener el primer lugar general en la rama varonil y femenil.

El coordinador de Carreras Pedestres en Ciudad Juárez, David Serna, dio a conocer que se contó con la participación de más de 2 mil 100 corredores, tanto en la carrera competitiva de 10 kilómetros, como en la recreativa de 3 kilómetros.

La carrera tradicional, se efectuó en conmemoración al décimo sexto año luctuoso del famoso basquetbolista, Fernando “Kilo” Herrera.

El arranque y meta fue en la Unidad Deportiva Fernando “kilo” Herrera, ubicado frente al “Punto”, con un recorrido por la avenida Heroico Colegio Militar, la calle Costa Rica, calle David Herrera Jordán y la calle Xochimilco; de una vuelta en ese circuito para la carrera de 3 kilómetros y 3 vueltas para la de 10.

En la carrera competitiva de 10 kilómetros, los ganadores fueron Andrés Avilés Bautista y Ana Gisela Reyes, en la rama varonil y femenil, con un tiempo de 34:21 y 39:51 minutos, respectivamente.

Informó que en la carrera competitiva ganaron el segundo lugar Cristian Daniel y Elizabeth Ávila. En tanto, el tercer lugar, correspondió Alberto Calvo Mansillas y Cintia Nayeli Ponce, además en la categoría silla de ruedas Lorenzo Valles obtuvo la primera posición.

En la carrera recreativa, resultaron victoriosos con la primera posición, Óscar Cortés de la categoría preparatoria y David Galván de la categoría secundaria.

De igual forma, destacó la importancia del apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, de promover la actividad deportiva en todos sus aspectos, y en esta ocasión se dio junto con el Instituto Chihuahuense del Deporte.

“El Presidente Municipal siempre nos apoya, nos ha alentado a que sigamos promoviendo el deporte y la cultura física, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos”, mencionó.

Consideró que la campaña en pro del deporte, ha ido creciendo y que se ve que muchas personas se van sumando a este movimiento, en pro de la cultura.

En la categoría 16 - 19 años; Rocío Jaretzi Méndez, ganó el primer lugar; en la categoría 20 – 29, ganaron Javier Guerrero García y Carmen Marrufo; en la categoría 30 – 39, Joel Hernández y Brenda Ochoa.

Además, en la categoría 40 49, obtuvieron la victoria Osvaldo Chávez y Fátima Beltrán López; en la categoría 50 – 59, Alberto Cisneros y Martha Elba, así como también en la categoría 60-69, Nicolás Carmona Meraz y María de Los Remedios, fueron los campeones.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page