top of page

Realiza Conalep carrera “Camina, Trota y Corre con el Corazón”

Participaron más de 500 personas entre estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) plantel Parral, organizó la carrera “Camina, Trota y Corre con el Corazón”, con el objetivo de fomentar la sana integración entre la comunidad escolar, personal y directivos.




En la actividad participaron alrededor de 500 personas, quienes realizaron un recorrido de varios kilómetros que comenzó en las instalaciones de la institución, hasta la deportiva “Vanesa Zambotti”, para posteriormente regresar al punto de salida y cruzar la meta.




La directora de la institución, Eva Celina Espinosa Hernández, coordinó la logística del evento, desde la elaboración previa del mapa que trazaba la carrera y los puntos de hidratación designados.



Además se contó con la presencia la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, y la Escuela de Enfermería del Hospital de Jesús, quienes estuvieron al pendiente para atender cualquier incidente que se presentara en el trayecto.




Para la realización del evento se contó con el apoyo de Tránsito Municipal y del Instituto Municipal del Deporte Parral (INMUDEPA), por conducto de su presidente, Gabriel González.




En el banderazo de salida, Espinosa Hernández comentó que estas actividades se realizan en el marco del inicio de ciclo escolar, el cual arrancará de manera formal el lunes 19 de febrero.




“Qué mejor iniciar con esta dinámica que permite combinar el deporte con la educación, fomentando el compañerismo, la salud física y mental de la comunidad Conalep plantel 156”, afirmó.  





En categoría femenil el primer lugar se lo llevó la señorita Astrid Rivas y el segundo Yaritza Ruiz.





En varonil, el primer lugar se lo llevó el joven Alberto Zapién Villalobos, Segundo Mauricio Rodríguez Sánchez y tercero José Alberto Loera.




En tanto los estudiantes ganadores fueron los siguientes: el primer lugar lo obtuvo el joven Juan Eduardo Ibarra Ramírez, segundo, Juan José Ruiz Pérez y tercero Pavel Silva Rubí.




En Categoría Docentes/Administrativos, femenil, el primer lugar lo obtuvo Marissa Ronquillo, segundo, Elizabeth Galván y tercero Gabriela Heredia y Verónica Alarcón.




Por último en la rama varonil, el primer lugar se lo llevó Alfredo Valles Torres, segundo, Alejandro Irene y tercero Edgar Montes.





Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page