top of page

Realizan la carrera de ciclismo de ruta, Heroica Ciudad Juárez en el Sport Fest 2023

24 de septiembre de 2023

Se coronó campeón en la categoría élite Iván Carbajal, de Saltillo, Coahuila

Con la participación de alrededor de 200 ciclistas de Ciudad Juárez; El Paso, Texas, la ciudad de Chihuahua y diferentes regiones del territorio nacional, se realizó en frontera la carrera de ciclismo de ruta heroica Ciudad Juárez en honor al ciclista Arturo López junior, en el marco del Sport Fest 2023.

Previo al arranque de las actividades con el arranque con el banderazo oficial, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Felipe Meza, presidente de la Liga Municipal de Ciclismo en Ciudad Juárez, por la organización de la carrera, a su entrega y dedicación al deporte.

“Esta carrera es muy importante, sobre todo porque nos da mucho gusto también, recibir a personas de otras partes de la República y de otros lugares. Tratamos de apoyarlos conforme a nuestras posibilidades”, apuntó.

A su vez, el presidente de la Liga Municipal de Ciclismo en Ciudad Juárez Felipe Meza, refirió que se trata de una carrera donde se saca al campeón estatal, pero acumula puntos al estar ranqueada a nivel nacional.

Las actividades se desarrollaron entre la avenida Adolfo López Mateos y calle Costa Rica, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en las que compitieron equipos de todo el país en la categoría elite femenil, máster y segunda fuerza.

Las categorías femenil y máster fueron por tiempo, aproximadamente 50 minutos, equivalentes a 55 kilómetros en 15 vueltas; la categoría de segunda fuerza se realizó en 15 vueltas y la categoría elite en 25 vueltas, equivalente a 64 kilómetros.

“Es importante trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, porque siempre requerimos de su apoyo, para la realización de estos eventos que requieren de mucha organización, mucha logística, pero sobre todo una buena recepción de quiénes nos visitan de fuera”, consideró.

Se contó con el apoyo de la Coordinación de Seguridad Vial, la Dirección de Protección Civil y del Instituto Municipal del Deporte.

Ciudad Juárez cuenta con destacados ciclistas como Rolando Trillo en segunda fuerza, y muchos corredores que compiten en los Estados Unidos y en México.

Pascual Reyes, de la joyería del equipo joyerías Meza, ganó el primer lugar en la categoría master; el segundo lugar Alejandro de la Rosa, de FCL de Delicias y el tercer lugar Mario Armendáriz, de Joyería Meza.

En la categoría femenil, el primer lugar correspondió a Marcela Prieto, del equipo Pato Valle de Zapopan; segundo lugar para Betsabé Salomón, también de Pato Valle de Zapopan y el tercer lugar a Mariana Valadéz, de los Estados Unidos.

En la categoría de primera fuerza el primer lugar fue para Rolando trillo de MB Cycles; segundo lugar a Luis Carrera joyería Meza y tercer lugar a Patrick Elías de FC de Delicias.

En la categoría elite, el primero, segundo y tercer lugar, fue para Iván Carbajal, de Transportes LAIN; Tomas Aguirre de Transportes LAIN y Ricardo Estrado, de Door Bike.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page