top of page

Refuerzan a los ‘Toros Bravos’ en futbol y taekwondo

14 de septiembre de 2023

La Universidad Tecnológica Ciudad Juárez (UTCJ) anunció la contratación de dos nuevos entrenadores, Heriberto Octavio Olivares Escamilla para futbol soccer y Karim Hernández González para taekwondo.

La presentación de los nuevos entrenadores se llevó a cabo este jueves ante los medios de comunicación locales por el jefe del departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTCJ, Enrique “Palmita” González, y por el secretario Académico, Edgar Omar Lara Enríquez.

Lara Enríquez dijo que la Universidad Tecnológica ha tenido un considerable crecimiento en su matrícula con más de nueve mil estudiantes, por lo que es muy importante para la institución reforzar las disciplinas deportivas que complementan la educación y formación de los futuros profesionistas.

Indicó que el crecimiento académico también va de la mano con el desarrollo deportivo por lo que la actual administración a cargo del rector Carlos Ortiz Villegas tiene como prioridad fomentar el deporte entre los estudiantes con especialistas en cada una de las ramas deportivas.

La UTCJ ofrece a sus alumnos diversas opciones deportivas, como basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez, entre otras. Con la llegada de los nuevos entrenadores, se espera que los equipos de futbol soccer y taekwondo alcancen un mayor nivel competitivo y representen dignamente a la institución en los torneos locales, regionales y nacionales.

En este sentido, detalló el secretario académico se realizó la contratación del reconocido entrenador de futbol soccer Heriberto Octavio Olivares Escamilla, quien fue campeón regional en la Ciudad de Torreón, Coahuila y campeón nacional de futbol 7 varonil en Puebla 2023.

Además, fue director técnico del equipo profesional Indios de Chihuahua de la primera división A filial del Club Indios de Juárez. También fue director técnico del equipo sub-20 Indios de Juárez de la Femexfut, en donde calificó a liguilla en dos torneos. Asimismo, fue director técnico del equipo de la segunda división profesional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por su parte Karim Hernández González, es actualmente el presidente de la Asociación Estatal de Chihuahua de Taekwondo quien vendrá a fortalecer esta disciplina de arte marcial y deporte olímpico.

Hernández González ha sido nombrado entrenador del año en dos ocasiones, en 2014 y 2021; fue nombrado promotor deportivo del año en 2022; y mejor entrenador en Chihuahua por la Federación Mexicana de Taekwondo.

Durante 18 años consecutivos Karim Hernández ha sido entrenador de selección estatal con presencia en olimpiada nacional del La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“En este momento estamos en vísperas de la preparación de las competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que es una organización en México que se encarga de coordinar y regular las actividades deportivas de las escuelas en el país”, expresó Edgar Lara.

Dijo que ahora que se suman los dos nuevos entrenadores vienen a fortalecer el deporte en la Universidad, y también serán un aliciente para que los jóvenes se preparen en las disciplinas de futbol soccer y taekwondo”.

“Estamos muy seguros de que no únicamente van a poner en alto el nombre de la Universidad, sino también van a poner en alto el nombre de Ciudad Juárez”, aseguró el secretario académico.

Heriberto Octavio Olivares informó que actualmente la UTCJ se prepara para participar en un circuito estatal de futbol que será organizado por Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en donde participarán instituciones de educación superior como la UACH, la UACJ, los Tecnológicos y universidades privadas.

Explicó que se trata de una competencia de alto nivel; aún no tienen fecha del inicio del circuito; “vamos a competir y el equipo de los Toros Bravos seguramente saldrá campeón”.

Adelantó que para febrero de 2024 viene la eliminatoria regional que va a ser en la ciudad Paquimé y quién resulte ganador de este campeonato obtendrá al evento nacional de futbol.

El entrenador de taekwondo dijo que en la universidad ya se realizaron los ‘tryouts’ para captar el talento y las capacidades físicas de los estudiantes interesados en esta disciplina de arte marcial.

“Estamos en una etapa muy inicial, vamos a comenzar con un equipo que puede ir a disputar medallas a una futura Universiada Nacional en 2024; ya identificamos al menos tres atletas que tienen incluso experiencia de selección nacional dentro de la disciplina del taekwondo”, expresó Hernández.

Durante la presentación de los nuevos entrenadores de la casa de los Toros Bravos el secretario académico hizo entrega de las camisetas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Con la contratación de estos dos nuevos entrenadores, la UTCJ busca reforzar sus actividades deportivas y colocar a la institución en los primeros planos del deporte universitario a nivel nacional.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page