top of page

Verónica Palma, corredora rarámuri, empleada de Desarrollo Social que participará en los Juegos Máster Indígenas en Canadá

23 de agosto de 2023

Entre combinar su trabajo con ser madre de familia y ultra maratonista, la corredora rarámuri Verónica Palma Cruz, está por acudir a los Juegos Máster Indígenas que tendrán lugar en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Palma Cruz, quien forma parte de la Coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social, explicó que el correr le ha dado grandes satisfacciones además de que es una actividad que ha podido combinar con su trabajo en la administración municipal.

“Correr para mi tiene muchos significados, ahí me libero del estrés, de cualquier problema que tengo y es algo bueno para el bien de la salud “, resaltó.

La corredora señaló que además de su pasión por este deporte, se siente orgullosa de pertenecer a la coordinación de Pueblos Originarios, donde puede atender y brindar apoyo a estos grupos de la población.

“Para mí es seguir participando en las carreras, trabajar, apoyar más a nuestra comunidad, ya sea en la ciudad o la sierra como lo he estado haciendo desde hace cinco años”, indicó.

Verónica, conocida más como Vero Palma, invitó a la ciudadanía a practicar deporte, ya que este puede brindar nuevas oportunidades en la vida y fomentar el desarrollo personal, como le ocurrió a ella.

Señaló que desde la primera vez que corrió y hasta hoy, esta ha sido una forma de superar las dificultades del día a día y que ahora combina con su vida personal y trabajo.

La corredora rarámuri estará acompañada de seis corredores más de su etnia, quienes participarán del 24 al 27 de agosto en los Juegos Master Indígenas en Ottawa, Canadá, donde asistirán representantes indígenas de 34 países.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page