top of page

Acata municipio de parral exhorto de congreso de no quitar placas: Edgar Piñón.

El ciudadano tendrá la tranquilidad por no ver vulnerado su derecho patrimonial.

11 de octubre de 2022
acata municipio de parral exhorto de congreso de no quitar placas edgar Piñón
Botica Guadalupe.gif

El diputado Edgar Piñón se mostró complacido de que el municipio de Parral acatara el exhorto que le hizo el congreso del estado para que se respetara la ley estatal de transito y vialidad y se dejara de retener placas y documentos a los automovilistas.

El anuncio de la suspensión de la retención de placas por la dirección de vialidad y tránsito del Ayuntamiento de Parral, es una medida responsable que debió ser acatada desde que se modificó la ley. Esto representa el beneficio de los ciudadanos, no se continuará vulnerando sus derechos mediante actos de inconstitucionalidad, expresó el diputado Edgar Piñón.

La iniciativa que impulsamos desde el Congreso, fue siempre en atención y respaldo a los ciudadanos que por más de un año fueron afectados con sus documentos y placas, ante el procedimiento de quienes encabezan el Municipio de Parral afirmó el legislador que representa el distrito 21 cuya cabecera es Parral.

Esta medida, la que asumió el municipio, responde a la obligación de respetar la ley vigente del estado, asentó Piñón Domínguez tras mencionar que el ayuntamiento concreta una opción para regularizar las multas a través del convenio celebrado con la Secretaría de Hacienda; recomendación que hicimos a la par del exhorto emitido desde el legislativo; lo que representa un principio de transparencia con en el cual los ciudadanos podrán tener certeza al realizar su regularización.

Telcel e Instituto

El siguiente paso, será que se empiecen a buscar alternativas digitales y convenios con centros comerciales para generar mayores puntos de cobro que facilite el trámite a los parralenses, detallo el Priista.

Fue el pasado mes de abril, cuando por iniciativa del diputado Edgar Piñón, el Congreso del Estado exhortó por mayoría al Ayuntamiento de Parral, a fin de que en congruencia con la nueva ley de tránsito vigente desde el año 2020, se abstuviera de retener los documentos y placas los automovilistas practica que ya había desencadenado en molestias en cientos de ciudadanos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Hojalatero desmantela vehiculo de su cliente y vende las piezas

La policía le ejecutó una orden de aprehensión por abuso de confianza

Hojalatero desmantela vehiculo de su cliente y vende las piezas

Cientos de jinetes participan en la Gran Cabalgata Villista 2024

Recorrieron las principales calles de la ciudad

Cientos de jinetes participan en la Gran Cabalgata Villista 2024

Aprehenden a hombre por agredir a su madre y sobrino, en esta ciudad

Adrián Eduardo A. B., se molestó porque no le quisieron dar dinero para comprar drogas

Aprehenden a hombre por agredir a su madre y sobrino, en esta ciudad

Detienen a presunto ladrón de una motocicleta

Identificado como Alejandro M.V

Detienen a presunto ladrón de una motocicleta
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page