Acumulan basura en entronques de la carretera a Jiménez
La abandonan al encontrar cerrado el relleno sanitario.
7 de marzo de 2022
Algunos usuarios del servicio de limpia depositan decenas de bolsas con basura en los entronques de la carretera Parral-Jiménez. El cumulo se acrecienta los domingos ante el cierre del relleno sanitario.
Desde Parral hasta el entronque con Valle de Allende, los entronques carreteros que conducen a comunidades como Talamantes, Guillermo Baca, Adela, etc. Dejan ver un pésimo aspecto y condiciones insalubres al ser utilizados como depósitos de basura.
En algunos de estos sitios se han colocado tanques de depósito para que los viajeros dejen los desperdicios que les genera su trayecto vehicular, sin embargo, recurrentemente, cargas completas de camionetas son dejadas en esos sitios.
Las mayores cantidades se ubican en los accesos situados entre Parral y el relleno sanitario, especialmente el que conduce a la comunidad de Guillermo Baca donde se observan grandes cantidades.
Hoy durante un recorrido por la citada rúa se pudo documentar que hay un gran acumulamiento de desechos e incluso se atestiguo como una camioneta había dejado su cargamento, aumentando los ya abandonados por otros.
El observar a personas que dejan grandes cantidades de desperdicios es más frecuente los domingos, ese día permanece cerrado el acceso al relleno sanitario y los usuarios optan por dejarla en el camino para no retornar con su cargamento a la ciudad.