
Calles desoladas en el primer día del “toque de queda”
Restricciones a negocios, lograron el “quédate en casa”.
Mañana es ultimo día para tiendas departamentales.
6 de noviembre de 2020


Reduce hasta un 90 por ciento el tráfico vehicular al entrar en vigor las restricciones impuestas por el gobierno estatal. Estacionamiento desolado, negocios departamentales cerrados y pocos peatones fue el panorama que dibujo la nueva cara de la ciudad, en un quédate en casa forzado.
Hoy jueves cinco de noviembre fue el primer día de las restricciones anunciadas ayer por el gobernador Javier Corral buscando frenar la pandemia.
Todo parecía un día habitual. Por la mañana, largas filas en los bancos y en tiendas de auto servicio. Es la imagen repetitiva de los dos últimos días, la diferencia se marcó pasadas las siete de la tarde, todo cambio, la reducción fue paulatina hasta no quedar casi nadie, para las ocho de la noche había desolación.
Los cruceros que antes se observaban, con filas de vehículos esperando el cambio de luces, ayer no estuvieron. Uno que otro, esporádicamente llega y se sitúa hasta delante en la espera.
Las medidas restrictivas no contemplan que los vehículos particulares dejen de circular, sin embargo, lo hicieron, quizá porque ya no había a donde ir.

Los peatones tampoco se dejaron ver a partir de las ocho de la noche, apenas unos cuantos podían ser ubicados en las banquetas del boulevard Ortiz Mena.
En los estacionamientos de centros comerciales como Al Super, Walmart o Sams, se dimensionaba en toda su extensión los cajones de estacionamiento solos, uno que otro vehículo que aún estaba ocupando un lugar.
Los negocios están cerrados, por tanto, no es necesario que los automovilistas salgan de casa. Algunos negocios de comida, que ofertan sus productos para llevar tenían día de campo; no había clientela.
Es el primer día del ejercicio de restricción impuesta por el gobierno estatal para frenar los contagios de covid, los primeros resultados son inocultables, el quédate en casa forzoso funciono.
Es apenas el inicio, mañana será el ultimo día que los negocios de tiendas departamentales y otros, prestaran sus servicios hasta las siete de la tarde, luego vendrá un largo puente, podrán abrir nuevamente hasta el próximo lunes.

La Expresión Continua...

