Exigen justicia por la desaparición de Jesús Jerónimo y Jaime Leónides, protestan frente a Seguridad Pública
A casi tres meses denuncian falta de avances en la investigación
30 de noviembre de 2025


Familiares de Jesús Jerónimo Sánchez Tarín se manifestaron en las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública para exigir a las autoridades avances reales en la investigación por su desaparición junto con y Jaime Leónides Cano Sotelo, ambos hombres, ocurrida hace casi tres meses.
De acuerdo con los familiares, Jesús y Jaime fueron vistos por última vez en la avenida de Las Quintas, donde quedó su vehículo estacionado y con las llaves puestas. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero.
Con una lona colocada en la entrada del edificio oficial —donde difundieron los datos de los desaparecidos— los manifestantes reclamaron justicia y denunciaron la falta de respuestas por parte de las autoridades. Además, anunciaron que la familia está ofreciendo 200 mil pesos de recompensa a quien aporte información verificada que permita su localización.
La madre de uno de los desaparecidos expresó públicamente su inconformidad con la actuación de la Fiscalía, señalando que los agentes pretenden vincular el caso con la matanza ocurrida en el carril de Santa Teresa y atribuir la desaparición a uno de los victimados en ese suceso. Sin embargo, aseguró que dicha versión carece de sustento y ha retrasado el avance de las investigaciones.
La madre de Jesús Jerónimo lanzó consignas contra los agentes de seguridad publica a quienes acusa de haber detenido a su hijo y desde entonces no se sabe de él y su compañero, señalando que fueron los mismos elementos quienes lo entregaron a quienes los desaparecieron.

Hasta el momento, la autoridad no ha emitido una respuesta oficial a las denuncias de la familia ni a las dudas sobre el rumbo de la carpeta de investigación.

La Expresión Continua...











