top of page

Incremento de robos provoca reunión entre empresariado y autoridad municipal

Adictos a las drogas, la mayor parte de los ladrones

20 de enero de 2023
incremento de robos provoca reunion entre empresariado y autoridad municipal
Botica Guadalupe.gif

Oleada de robos en el comercio provocó una reunión entre el presidente municipal, director de seguridad publica y sector empresarial para buscar una solución.

Los robos que habían sido denunciados por los comerciantes y que en su momento fueron también señalados por la regidora priista se encuentran en la agenda de prioridades de Omar Payan, director de seguridad pública.

El alcalde César Peña Valles junto con los mandos de la Dirección General de Seguridad Pública sostuvieron una reunión con mujeres empresarias de CANACINTRA.

Telcel e Instituto

En esa cita se reveló que hay una estrategia que se desarrolla para atender los robos y fortalecer la comunicación preventiva.

Por la dirección de seguridad publica estuvo el director Omar Payán, el comandante de Policía, así como la coordinación del Grupo Especial de Atención a Robos quienes expusieron las acciones emprendidas para prevenir el delito de robo en negocios de la ciudad.

Tan solo durante la primera quincena de enero fueron arrestadas 30 personas relacionadas con algún caso de robo, detectándose que el 90 por ciento de ellas son consumidoras de drogas como el cristal.

Asimismo, expusieron evidencias sobre los trabajos de vigilancia que se realizan durante la noche en la zona comercial y cómo la Policía inhibe el delito mediante la utilización de tecnología y el ejercicio de la inteligencia que valora el comportamiento de posibles delincuentes.

El alcalde reiteró a las empresarias la importancia de que se presente una denuncia formal en los robos, porque está sola acción permite a la autoridad competente integrar el expediente y dar el seguimiento que ofrece la ley.

La policía preventiva ha reforzado su presencia en zonas comerciales integrando a nuevos elementos que vigilan los establecimientos, atienden reportes de robo e incluso inhiben el comportamiento delictivo.

La participación de la ciudadanía y del empresariado es importante, sobre todo a la hora de emitir un reporte porque al ser este oportuno posibilita que las detenciones se logren en los términos de la flagrancia y que los presuntos delincuentes sean consignados.

Por el sector empresarial, Elvia Troncoso, coordinadora de Mujeres Industriales de CANACINTRA y Carlos Bremer Baca coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos con las autoridades para inhibir y erradicar las circunstancias de robo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

La mujer fue identificada como Brenda G. F., de 25 años de edad

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

El presidente electo asiste como invitado al evento hoy por la tarde

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

En la escena localizaron 70 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y 7.62x51

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras

La delegación estatal les entregó medallas por su trayectoria

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page