Jesús Manuel Corral pide a los directivos del fraccionamiento la “Fortaleza” que le devuelvan su dinero
Hace tres años que le prometieron, le recibieron dinero y ahora no los encuentra
15 de septiembre de 2025


Afectado del fraccionamiento “La fortaleza” pide que le regresen su dinero o le entreguen su dinero porque lo que le prometieron no se lo han entregado, asegura que procederá legalmente contra quienes le recibieron los pagos y ahora no le dan la cara.
Tras salir a la luz pública la venta de terrenos en un fraccionamiento que hasta ahora no existe, uno de los afectados pidió se le haga justicia, señalando que pide la devolución de su dinero o en su defecto la entrega del terreno que pago hace ya casi tres años.
Dijo que la venta de terrenos en el fraccionamiento La Fortaleza en esta ciudad fue operada desde una oficina en la calle Juan Rangel, donde también venden planes de celulares, en ese sitio hicieron el trato y le recibieron los pagos.
Sin dudar Jesús Manuel Corral Molina, dijo que quienes le recibieron los pagos fueron tres personas, quienes también alentaron la venta del predio que el supuestamente adquirido, se trata de Héctor Chufani, Eduardo “Lalo” y Diana Loya, quienes le prometieron un predio a cambio de una considerable suma económica, pero luego de pagar durante dos años hasta ahorita no ha recibido sus escrituras.
Cabe recordar que este problema se destapó hace algunos unos días, cuando alrededor de 50 personas denunciaron que en donde supuestamente iban a estar ubicados dichos terrenos era todavía un cerro, pero para no levantar sospechas a los compradores habían pavimentado una calle aledaña.
Las víctimas resaltan que durante los últimos dos años han acudido a pagar en tiempo y forma su pago del predial al departamento de Tesorería en la Presidencia Municipal, y nunca los alertaron por el supuesto fraude, al contrario, durante este tiempo les recibieron el dinero.
“Yo vi la venta de terrenos en redes sociales con una inmobiliaria que se llama Ale, marqué y me citaron en la Juan Rangel de Biezma, hicimos el trato, me dieron un contrato, es una cosa hecha como a la brava, tiene las firmas de Héctor y Diana, las cuales son válidas para las cuestiones legales, aunque me alertaron no hice caso, dicen que tienen otros fraccionamientos que están igual o peor que este”, dijo.
Jesús Manuel Corral, mencionó que hasta el día de hoy los vendedores Héctor Chufani, Eduardo y Diana Loya, no les han dado la cara, lamentablemente pensaron que eran una familia de fiar porque tienen son reconocidos empresarios, pero es todo lo contrario, el y las demás personas solo buscan llegar a algún arreglo o que les devuelvan su dinero.
Luego de consultarlo con un profesional, le aconsejó no seguir pagando el terreno hasta que le firmaran ante un notario, pero ya nunca recibió ninguna respuesta por los vendedores.
Desde la pasada administración nunca se ha tocado este tema durante las sesiones de Cabildo, la Presidencia Municipal nunca los alertó, pero si les recibía el dinero de los pagos del Predial el que por cierto mencionó estaba a nombre de Diana Loya, incluso nunca les informaron que lote les correspondía, los afectados pecaron de inocentes y estaban liquidando algo a ciegas.

En los próximos días los afectados se reunirán para interponer una denuncia ante la fiscalía general del Estado para que las autoridades realicen las indagatorias correspondientes y les devuelvan el dinero.

La Expresión Continua...
