La cuaresma es un cambio de vida no de alimentos; recuerda el Padre Larios en este miércoles de Ceniza
Insta a los feligreses a prepararse durante los próximos 40 días para celebrar el Misterio Pascual
18 de febrero de 2026


Con el inicio de la Cuaresma y la imposición de ceniza, el padre Leonel Larios exhortó a los feligreses a prepararse durante los próximos 40 días para la celebración del sacramento. Subrayó que este tiempo debe enfocarse en un auténtico cambio de vida más que una simple restricción de alimentos como estamos acostumbrados.
Durante este tiempo, los cristianos practican el ayuno y la abstinencia de una manera metafórica para conmemorar lo que hizo Jesús al pasar por el desierto.

La jornada inicia este miércoles 18 de febrero con la imposición de la ceniza, esta se obtiene de la quema de palmas y madera de años anteriores, la cual debe de estar limpia antes de trazar la cruz sobre los feligreses. Este gesto representa un llamado a la conversión, una invitación a replantear conductas y renovar profundamente la vida espiritual.
“Cuando ayunes no lo andes ventilando ni publicando, más bien preséntate alegre y ayuda a los pobres. Esta una práctica como purificación y desintoxicación del cuerpo, fortalece los instintos básicos que va acompañado de la oración”, mencionó Larios.
Instó a las personas a acudir a las parroquias y prepararse durante los próximos 40 días, para hacer una buena confesión, con un examen de conciencia, y junto con esto asentar las prácticas de solidaridad y generosidad hacia los pobres.

La Expresión Continua...











