“Los mandos deben ser sacados de la fila no de agendas de amistades”: Graciela Baca
Le pide al alcalde que el nuevo director de DSPM esté preparado para asumir ese cargo
5 de noviembre de 2025


La agente Graciela Baca Jurado, le pide al alcalde municipal Salvador Calderón que elija bien el perfil del nuevo director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que se quede al frente una persona preparada y eficaz, que tenga conocimientos policiales para poder desempeñar un buen trabajo al frente de la corporación.
La también criminóloga recordó que en la pasada terna ella estuvo compitiendo junto con el ex director Alejandro González Arzaga para asumir este cargo, pero señala que había favoritismo por parte del alcalde Salvador Calderón para que un hombre resultara ganador, y ni siquiera le permitieron ser la subdirectora. Espera que en esta ocasión el proceso sea transparente.

“Como policía me sentí herida cuando me enteré que el edil dijo que no necesitaba poner a una persona con conocimientos policiales como director, este cargo necesita a alguien que tenga una preparación, vocación y que conozca los derechos humanos, su expresión me pareció muy ilógica. Los mandos deben ser sacados de fila no de agendas de amistades, es lamentable, esperemos que el pueblo de Parral no se deje guiar por este tipo de cosas y que nuestro presidente tome una buena elección, que elija al mejor candidato para estar al frente de la corporación”, dijo Graciela.
Aclara que en estos momentos trabaja en algo que le apasiona y no tiene el menor interés en participar en dicha terna, solo hace un llamado a las mujeres para que no se dejen discriminar y recordarles que todas pueden ocupar el cargo que ellas quieran.

La Expresión Continua...











