top of page

Lo que no se dice...

31 de julio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MORENA. - Los crucistas no ceden un solo paso en dirección a la conquista de la plaza Morenista que prácticamente ya tienen en la bolsa en Parral, se pretenden consolidar como los garantes de la elección.

RAZON. - La estrategia de Cruz Perez Cuellar esta bien planteada, el 2024 es como una practica de lo que será la elección del 2027, un simulacro en donde se pone a prueba los grupos y equipos que operaran la elección en favor de la causa.

APOYO. - Por ello, teniendo como eje de operación Ciudad Juárez, se expanden y promueven los grupos operativos en los municipios donde no son gobierno y que como es de esperarse el grupo de los loeristas no han logrado aglutinar.

CHIHUAHUA. - La capital del estado es uno de los lugares donde buscan amarrar fuerte y para ello le apuestan a ser una fuerza organizada, no les alcanza para competir por el liderazgo político de la ciudad al PAN, pero si por el de morena.

PARRAL. - La columna operacional la cierran con Parral, donde, el hombre del presidente-Cruz Perez- es Otto Valles, por ello, fue enviado primero como el defensor de El 4t en el distrito nueve y obvio, este sábado se le dio el nombramiento como el encargado de organización en Parral.

LOCAL. - La visión de Valles Baca es la alcaldía de Parral, aprecia, sabe y siente que si logra la candidatura tiene oportunidad de disputarle la hegemonía a Movimiento Ciudadano, obvio, en ello da por hecho, no solamente el apoyo que viene de la frontera, también de la estructura del bienestar.

CORRILLOS. - Dicen y aseguran que, tras el distanciamiento entre Juan Carlos Loera, delegado del bienestar y Ariadna Montiel la secretaria del bienestar, la correlación de fuerzas en el estado cambio, las crucitas han tenido cercanía con la poderosa secretaria de estado.

GANANCIA. - La apuesta entonces es garantizar que la elección al senado puede ser garantizada desde Ciudad Juárez y la red que Cruz Perez mantiene en los principales municipios lo que marcaría un plus para el 2027 en la contienda estatal.

AYUDA. - Una cercanía de esta naturaleza ayudaría en el proyecto político, cuando menos si no hay oposición, tendrán toda la oportunidad de conseguir posiciones como la candidatura a la alcaldía.

TRES. - Esa decisión no fue una buena noticia para Pedro Villalobos, sus aspiraciones cantadas con anticipación es ser el candidato a la presidencia municipal en el 2024, el partido, el mismo lo ha dicho, es lo de menos, la meta es estar.

MESES. - Hace unos meses, su llegada al grupo de morena y en especial al crucista fue festinado, generaba una buena participación en tierra y además tenia aspiraciones a una posición en donde en apariencia no había tiradores.

RUEDA. - Sin embargo, el parteaguas fue una rueda de prensa realizada semanas atrás, cuando Otto apareció en cuadro y puso sus cachuchas promocionales, era el albazo, de que la proyección a la candidatura a alcalde era un hecho, se trataba de la invitación al evento del día de las madres, que, en sí, puede decirse fue el destape no escrito del empresario.

Telcel e Instituto

MERMADO. - Desde ese momento, se puede decir que no hubo un rompimiento entre Otto Valles y Pedro Villalobos, pero, la operación no fue igual, cada quien por su lado y asumiendo incluso visiones diferentes en la política nacional.

TRES. - La ausencia en el evento de este sábado para la asunción de Otto Valles en la coordinación de organización en Parral no fue casualidad, es el tercer vacío que se genera en eventos oficiales, el anterior fue en la cabalgata, tampoco apareció ni siquiera para tener la cercanía con Cruz Perez, la anterior fue una comida con el presidente de Juárez y algunos compromisos le impidieron llegar.

CARTAS. - Pedro sabe que la cargada no va en su favor en estos momentos en morena, pese a que aparece en las encuestas como numero uno, no tiene esa misma posición en el ánimo de la política.

GÜERO. - Sin embargo, no existe un rompimiento total, algunos de sus operadores si asistieron el sábado, es como la garantía de mantener abierto el puente de comunicación y como pastor del grupo, el Güero Villalobos.

ESTILO. - Se trata del estilo característico de Pedro Villalobos, se va, pero no se va. Se hace notar con la ausencia, mandando el mensaje de que no esté atado al proyecto, pero tampoco lo ha abandonado.

CAMBIO. - Así lo hizo en el PRI, no rompió esquemas con el tricolor, pese a que la elección pasada estivo con el PES y actualmente aparece y promueve a morena y a una de sus corcholatas.

CERCANIA. - Quizá en esta elección, donde se dice que todos suman y se esta dando una especie de amnistía política, en donde los que se fueron pueden volver y hasta los están invitado, seguramente que, por eso, ahora las entrevistas que ha tenido con sus compañeros, podrían marcar un posible signo de un retorno.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page