610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

5 de enero de 2022
Lo que no se dice…

PLAN.- Ayer corría prisa en cabildo por aprobar y condescender. El grupo de regidores naranjas y el propio alcalde presentaron el plan municipal de desarrollo el que valga decirlo fue aprobado por unanimidad, los de la propuesta aceptaron sin chistar todas las sugerencias hechas por la oposición, era como un cabildo ideal, ¡todos cabían! Aunque en el fondo había prisa por terminar e ir a la celebración de la post posada naranja.

COVID.- No se puede eludir, el tema de los contagios por covid es una realidad, están lejos y también en lo corto, el incremento en la incidencia de esta enfermedad ha tomado de nuevo fuerza.

SITUACION.- El solo hecho que la gobernadora haya sido alcanzada por la enfermedad y hubiera caído en un nuevo contagio, muestra que no hay inmunidad que valga, con y sin vacuna, tampoco protege el que se tengan antecedentes de haber sufrido antes este padecimiento.

JUAREZ.- Las historias parecen lejanas, en Ciudad Juárez la semana pasada, al menos tres regidores resultaron con la enfermedad, el contagio se propago en la misma reunión de cabildo ante la nulidad en las medidas de prevención.

LOCAL.- Pero, el problema ya no es distante, está a la vuelta de la esquina ¡ya llegó a Parral! Ayer en el cabildo el segundo tema principal fue la aprobación del plan de desarrollo municipal 2021-2024, el primero fueron los contagios de covid.

SINDICA.- La primera ausencia fue la de Alma Portillo, la síndica municipal justificó su ausencia aduciendo haber salido positiva en la prueba de covid-19.

SOSPECHA.- Quien está bajo sospecha de un posible contagio es la regidora Alejandra Chávez de Morena, quien no se ha confirmado que tiene la enfermedad, sin embargo ante los síntomas, asumió una actitud responsable y no asistió.

Botica Guadalupe.gif

PAN.- Dentro de las filas del PAN, parece que hay quien tiene sospechas de poder estar contagiada, pero no hay síntomas, así que si hubo asistencia, pero posiblemente en los próximos días se pudiera descartar o confirmar, por lo pronto, todos los demás asistieron. Si resulta positivo en alguno de los asistentes, la propagación seguramente será mayor.

MEDIDAS.- El riesgo es tan real como lo suscitado ayer en el cabildo de Parral y algunos gobiernos de la zona han tomado medidas de prevención. En Santa Bárbara Antonio Bilbao, el presidente municipal decidió aplicar restricciones fuertes, decretó que se reducen los aforos, los horarios de atención en la presidencia y cerrara lugares de concentración masiva como salones de fiesta y también centros de culto religioso.

PEÑA.- Mientras que en Parral, de última hora ayer, el presidente municipal Cesar Peña hizo lo propio, al enviar un mensaje a la población en donde detalla las medidas que habrá de asumir como alcalde para proteger a la sociedad.

CONDICION.- Hasta aquí todo está bien y hasta se podría calificar se asertivo el mensaje, la idea es que los ciudadanos entiendan de los riesgos que implica el acudir a lugares de concentración u organizar fiestas.

EJEMPLO.- Sin embargo, bien dicen que la palabra convence, pero el ejemplo arrastra, mientras se conocían en el cabildo de Parral los contagios de algunos de sus integrantes ausentes y se preparaba el mensaje del presidente municipal para dar a conocer las medidas preventivas, paralelamente se organizaba la post posada naranja, si, aquella que no se pudo hacer en diciembre, estaba lista para ayer o por lo menos esa era inoportuna intención.

DISTINGUIDOS.- Entre los apuntados a asistir a la distinguida reunión en un no menos distinguido domicilio, figuraban los líderes políticos representados en el cabildo y algún que otro administrativo, todos color naranja.

ACCION.- La proyección de acciones como estas son un contra sentido de la política, ya que en público arengan a la población a la sana distancia y a las medidas de prevención y en lo corto generan la anti tesis de esos discursos, la flagrante contradicción de su deber ser… ¡no somos nada!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe