610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

2 de marzo de 2022
Lo que no se dice...

PAN. - Los tradicionales democráticos panistas, están listos para la conjunción del PRIAN. Adaptan prácticas de sus socios electorales y eluden la contienda interna, buscan construir la unidad sin la confrontación de las propuestas. El líder estatal así lo adelanto antier durante su gira por Parral. La próxima semana enviará un delegado para operar el proceso rumbo al 2024, donde tendrá como primera estación de valoración la contienda interna a realizarse en el mes de octubre, tiene medio año para plancharla.

SANTO. - Dicen que a cada santo le llega su fiestecita. Acción Nacional tuvo la propia en Parral el lunes. El “gabo”, empezó temprano la semana como presidente estatal del PAN arribo a esta ciudad para dialogar con los panistas, que están en el abandono político y administrativo.

AGENDA. - Gabriel Diaz toco en primera instancia una reunión con los neo panistas, en el mero cuartel de los ExPes. Son los terrenos de Chava Calderón es él quien encabeza el equipo de suspirantes, así, literal, suspirantes a una posición administrativa ya comprometida y no cumplida. Ejercen un acto de fe extraordinario, no solo viven de esa promesa, también están conminados a estar en un partido en el que no podrán participar en la elección de sus dirigentes.

TIEMPO. - Los emisarios del partido y del gobierno estatal, que no son lo mismo, pero casi, habían pactado seis posiciones que se entregarían a los nuevos integrantes del panismo, una atención a su desempeño en campaña, no participaron bajo las siglas del PAN, pero ayudaron en el proyecto de Maru Campos o por lo menos así lo comprometieron.

NADA. - Pero, desde aquel día, no hubo nada más. El vale democrático se canjearía antes de concluir el 2021, luego se pospuso para el inicio, luego en febrero y ahora no se sabe cuándo. Están a la deriva. aunque el Gabo les juro que sigue en pie la propuesta.

FE. - Los neo panistas no pierden la fe, siguen tan cumplidores como los de abolengo; asisten puntuales a las reuniones de partido y a las convocatorias que les hace el gobierno, hoy deben estar en primera fila en la presentación del plan estatal de desarrollo en la capital.

AMPLIADO. – La otra reunión de la agenda del dirigente estatal fue con el panismo “legal y ampliado” al partido fueron convocados los funcionarios estatales oriundos de Parral, de regidor en adelante, además se agregaron algunos otros que no tienen función, pero gravitan en la escena política.

OLIVAS. – El lunes fue la reaparición oficial de Manuel Humberto Olivas. Se termino el luto electoral. ¡hacia como una campaña que no se le veía!  Desde entonces se le ha perfilado a una posición administrativa, pero…no, nada para nadie. Él mismo se encargaba de levantar las expectativas, publicaba fotos en sus redes, afuera del edificio de gobierno, con traje y todo, lo demás era imaginación.

CHAVA. - Otro de los damnificados de la contienda del 2021, Chava Calderón, hoy tardíamente comprenden ambos y otros más que, el no haberse puesto de acuerdo le facilitó el camino a Cesar Peña, era un resultado previsible, pero nadie cedió.

PANISTAS. - Eva Espinoza se mantuvo siempre cerca del presidente del partido, en la foto oficial, quien lo diría, codo a codo con Cuquis Ochoa la líder de la fracción panista en el cabildo sobre quien pesa aun la sentencia de destitución de su comisión en el liderazgo edilicio.

Botica Guadalupe.gif

DIPUTADA. - María de los Ángeles Gutiérrez no podía faltar, representa una posición de los panistas tradicionales, de los de siempre, no aguanto y le hizo los primeros reclamos al líder de los nuevos, Julio Lopez el de los soles aguanto vara, por aquello de su denominación que genera división, ahora todos deben ser solo panistas, todos iguales, aunque, ¿Por qué antes no, sobre todo a la hora de las designaciones?

CAMELO, Mientras que Carmen Cano, “camelo” la recaudadora de rentas se mantuvo al lado de Gabo Diaz junto con Arturo Ruvalcaba, el coordinador de desarrollo social en la región sur y muy de cerca José Luis Franco de la junta de aguas.

RENOVACION. - La visita de Gabriel Diaz  fue tomarle el pulso a la sucesión partidista. Tere Arteaga la actual dirigente tiene sus días contados y en torno a eso, las pasiones de los activistas se pueden desbordar.

ALIANZA. - Los Soles y los ExPes tienen una alianza, pero los primeros serán los que lleven mano en la propuesta para la renovación del comité municipal, los otros son nuevos, no pueden proponer y tampoco votar, les queda el activismo como opción de participación y lo hacen en favor de Ivonne Barraza.

FRENTE. - En el otro grupo, la propuesta va con Lupita Villareal, apoyada por los tradicionales del PAN, no ven con buenos ojos a los nuevos a los ExPes, los consideran no merecedores de estar en el partido y menos que se les distinga con esos honores, igual discuten con los soles, que, si son panistas, pero mantienen rivalidades, hasta en eso hay niveles.

GABO. - La operación de una elección interna no es fácil, esta polarizada la contienda y esta cuesta arriba ,pretender sacar la elección ¡por unidad! Como lo adelanto y sentencio Gabo Diaz en esta gira… ¡ahí está el detalle!

OCTUBRE. – La idea es empezar las negociaciones en dirección a lograr la unidad. Se establecerán mesas de dialogo y para ello se enviará como plenipotenciario del directivo estatal, al deliciense Manuel Carreón.

ARRIBO. - El personaje viene precedido de fama electoral por éxitos construidos en aquel municipio, se busca que se logre rescatar lo que era antes ese partido. Lo quieren en la pelea y ¡alineados! en una misma dirección.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe