610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

25 de abril de 2022
Lo que no se dice...

PANISTAS. - Lo que se tiene que reconocer en los panistas locales es que son hombres y mujeres de fe. Creen en el partido hasta el último momento e idolatran a sus figuras de elección popular hasta la veneración.

NEO. - Cuando Chava Calderón, Carlos Bremer, Juan de Dios Loya y otros más decidieron convertirse en neopanistas, visionaron que el camino seria menos sinuoso de lo que les está resultando. Desde fuera, como grupo las gestiones y concesiones habían sido más fáciles.

PROPUESTA. - La desesperación llegó conforme avanzaba el calendario y así poco a poco fueron asumiendo el estereotipo de los panistas tradicionales, los que vencieron en las urnas con una propuesta pragmática. El grupo de los ExPes siguen confiando en que un día les harán justicia en el gobierno estatal, las promesas van y vienen desde hace más de seis meses, algunos coralistas han sido más privilegiados al continuar u otros que no compraron boleto ya han sido premiados.

PATALEO. - Hace algunos días hubo una reunión de los ExPes o neopanistas, había la intención de hacer un viraje ideológico. La paciencia del grupo de empresarios que un día concibieron un proyecto político y lo incubaron en el color morado del PES, había llegando a su límite.

SALIDA. - La puerta de salida estaba siendo tocado por varios de ellos. En el compromiso de ayuntarse con los panistas habían actuado de buena fe, habían entregado su dote política; las dos regidurías.

AYUDA. – El puente para la incorporaran vino de Tere Arteaga, la actual líder del partido en el municipio configuró con esa incorporación una bancada competitiva, la más numerosa después de la de Movimiento Ciudadano.

PALMO. – Siguen hasta ahora esperando la contra prestación, en respuesta solo se hidrata eventualmente las promesas y con eso siguen invirtiendo más al incierto proyecto panista. Desde que se afiliaron son uno más en las filas, no son un externo con el que se debe negociar. Son de casa y deben aguantar.

RECHAZO. – Su arribo al partido no fue festejada por todos. La respuesta no ha sido positiva, no todos los grupos celebran los nuevos integrantes del clan azul. Los ven con desconfianza, como competidores potenciales. Saben que en la alianza para el 2024, las posiciones van a ser pocas y además ¡las tendrán que compartir con ellos!

BAJA. - Los panistas de abolengo no se han percatado de que aquellos que los apoyaron, ¡ya no están! Otros que por fortuna siguen caminando sobre la faz de la tierra, quieren ver otras caras, nombres y apellidos diferentes, ¡una oxigenación! Y también hay los tradicionales, los místicos que nacieron y morirán como panistas, convirtiendo esta última denominación más en un estado mental, porque en la realidad es inexistente.

TIEMPO. - Desde hace por lo menos dos o tres elecciones los partidos son menos ideológicos y mas coyunturales, no venden una propuesta autentica, se alían con las corrientes de pensamiento diametralmente opuestas a la propia y logran ese ayuntamiento con el único propósito de arribar al poder y ejercerlo como tal.

Botica Guadalupe.gif

HISTORIA. - Esta realidad le debe quedar muy clara al PAN, en el 2021 fueron los receptores de las alianzas de facto o de registro con otros partidos, no fueron solos, los que llegaron algo le aportaron cada uno a la causa.

PAGO. - Ahora los pagos se hacen, incluso primero que a los de casa, no todos los panistas caben, son solo algunos los llamados, pero todos serán requeridos en el 2024.

MERMA. - El voto duro del PAN, de acuerdo con la última elección decreció sustancialmente, eso es una alarma que deben escuchar con atención los tradicionales, si quieren conservar algo de la ideológica, tendrán que tragarse el orgullo y permitir que un panista que no sea ellos abandere la causa o de lo contrario será un no panista quien represente sus intereses.

ALIANZA. - En la alianza Va Por México rumbo al 2024, PRI, PAN y PRD se convirtieron en un solo partido, hasta ahora son tres partes de un mismo proyecto, cada cual tendrá su cuota, pero, estos pudieran no ser los únicos invitados, en la practica legislativa Movimiento Ciudadano dio los primeros pasos de acercamiento a la liga opositora.

RECONCILIACION. - Sin embargo, en pleitos regionales como los de Parral, se antoja sumamente difícil de que los opositores logren dar un voto de confianza a la causa de Movimiento Ciudadano, pero no es imposible, algo adelanto Cesar Jauregui en la ultima visita por Parral, donde se reunió con Cesar Peña en su calidad de presidente municipal y con Francisco Sánchez presidente estatal de MC en el estado, además con Edgar Piñón, son los pasos cotidianos de la amalgama contra López Obrador, en donde todos suman, ¡a ver como se acomodan!.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe