610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

4 de mayo de 2022
Lo que no se dice…

BOTECITO. - Otra vez volvió a resonar el botecito chilero dentro del activismo de Chava Calderón rumbo al 2024, un nuevo puesto honorario le fue asignado, asume una nueva cachucha para placearse.

DUDA. - Ni duda cabe, si en estos momentos fuera la elección de candidatos en Acción Nacional, Chava Calderón seria uno de los que estaría en la recta final por la nominación de una candidatura, al menos en tierra es de los pocos que se mueven. Si la designación viniera como una relación directa de los ruegos a los jerarcas, entonces la lista de los finalistas serian mas.

LEJANIA. – Se trata de uno de los pocos activistas que realiza trabajo a nivel de tierra, a población abierta, le invierte para promover su imagen a través de ayudas y tiene un equipo consolidado.

ACCION. - Eso ya fue visionado en Acción Nacional. El primero que lo unió a su causa fue Jorge Baca el director de Conalep quien, en su calidad de integrante de los soles, hace equipo con aquellos que no son panistas tradicionales.

RENUENCIA. – Pero esta acción tiene una reacción, su llegada primero a la militancia y ahora al equipo de trabajo de la dirigencia no ha sido vista con regocijo, sobre todo con aquellos que son militantes tradicionales y que sienten que con esta incorporación que sus proyectos tienen una amenaza.

APUESTA. - A meses de haberse registrado como activo de  Acción Nacional, Calderón se les ha metido hasta la medula del hueso azul, le han dado jugada en la operación politica, no solo en Parral, también en la region. Se da tiempo para mantener presencia y reactivar sectores de potenciales votantes.

Botica Guadalupe.gif

EMBAJADOR. - Adicionalmente ha sido comisionado por el directivo estatal para ser el embajador plenipotenciario en el norte de Durango, donde hace dupla con Manuel Carreón de Delicias, buscan obtener buenos resultados en la región norte de Durango que están en medio de un proceso electoral.

DEFINICION. – Hoy mismo tendrán una nueva incursión a aquel estado, donde, con un modelo de competencia entre PRI-PAN y PRD, los de Chihuahua van en apoyo, pero, también van midiendo el experimento, les interesa saber cómo se podrían aplicar en el estado ese modelo porque hasta ahora se sostiene la posibilidad que estara vigente en el 2024, es cuestión de sobrevivencia.

RUIDO. - Con el segundo botecito chilero que le entregaron los panistas ayer, en una decisión de la noche a la mañana, parece mas una reacción de preservar el cordón umbilical con el panismo. En el grupo de los chavistas hay desesperación, les han prometido posiciones, pero su designacion no llega, la sospecha de una posible migración a morena se acrecentó mas durante el evento en la colonia PRI, donde reunió personajes de diversos colores.

INTEGRADO. – Solo asi se explica la integración inmediata a la secretaria de acción social, con ello se legitimiza de color azul el activismo de Calderón y se encausa a favor de ese partido las acciones que continuo desde que termino la campaña.

ENCERRONA. - Después del evento mediático de su presentación, se dio una encerrona en las mismas instalaciones del partido donde se estarían evaluando las áreas de oportunidad donde se debe actuar con precisión y una de ellas bien podría ser el hospital general, donde hay mucho por hacer.

DIRECTRICES. - En esa reunión de tardeada se marcaron las directrices de lo que esta por venir. Se preparan para la campaña que viene y buscan estar en la memoria colectiva de cara al proceso del 2024. La variable de con quien se jueguen las alianzas  pudiera deparar sorpresas y quizá no muy agradables.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe