top of page

Lo que no se dice...

19 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

LIBRE. - ¡El que este libre de baches que haga la primera exigencia! Sin lugar a dudas el presidente municipal Cesar Peña rayó en el cinismo cuando exigió a la federación la mejora de las condiciones del acceso a Parral.

ESPURIAS. – La petición del alcalde es una necesidad incuestionable, el abandono de la secretaria de comunicaciones y transportes en el acceso a Parral es inocultable, ¡al igual que muchos otros tramos ubicados en la carretera a Chihuahua! Cesar Peña no dijo mentira alguna, pero, asume la causa quien menos calidad moral tiene para hacerlo.

DATO. - Son federales los recursos que se robaron, perdón, aplicaron en el tramo periférico de la primera etapa, un desastre, como no encontraban la manera de como quedarse con el dinero, entonces contrataron una empresa que hiciera un trabajo barato para concretar el atraco en despoblado.

CUENTA. - La federación, si fuera sensata y congruente -es difícil pedir peras al olmo- fácilmente podría hacer una auditoria al fallido tramo del periférico de la primera etapa y encontraría razones suficientes para abrir causas penales a los vivales que se aventaron la ofensa al pueblo y las finanzas, ¡ni los de aras se atrevieron a tanto!

CIUDAD. - La ciudad está en el abandono, los reclamos silenciosos de la ineptitud de los proveedores de obras publicas saltan a la vista en cada trabajo, en cada acción gubernamental, las empresas del dueño de la tiendita, son tan malas que solo aquí se contratan ¡por decreto municipal!

DINERO. - Ha empezado la reparación del recarpeteo de la primera etapa del periférico y aun no se sabe de dónde sale el dinero. Se sospecha que es del mismo erario municipal, no es casualidad que coincida esa erogación con la captación del predial, ¡piensa mal y acertaras! no es nada nuevo, como tampoco el que se encementaran algunos tramos del periférico a cuenta del municipio, ayuda a disfrazar la horrorosa obra de asfaltado vestida de color naranja.

SINVERGUENZAS. – Lo mal del tramo del periférico es solo una seguidilla de otras laceraciones a la comunidad. ¡da vergüenza mostrar la superficie de rodamiento de la puerta del tiempo! Las “heridas” del encementado son la prueba de la negligencia de la empresa que realizo la adecuación de las terracerías, si exacto, ¡la misma de siempre! La que también aparece cuando Luis Carlos Bueno es cuestionado por ofrecer la maquinaria de los mismos.

TRABAJO. - Antes había el pago del diezmo, se metía la mano al cajón, ¡pero aquí cayeron todas las maldiciones juntas! agregándose otra más, sin precedentes, ¡obras mal hechas! Caras, asignadas directas al patrón y con defectos severos de manufactura.

PAGO. - Lamentablemente la sindicatura ha sido omisa, solo ve los defectos de los negocios que no son parte de la cofradía o que no tenían permiso para hacerlos. Seguramente cuando Alma Portillo sea llevada como la propuesta a la reelección o al congreso del estado, se le cobraran las omisiones de su función, ¡le ha quedado a deber a los electores!

URGENCIA. - El descredito generado por el atraco es a la luz pública, no pasa inadvertido, los niveles de popularidad se les han caído más que el dólar en los últimos meses. La alerta naranja en los naranjas sube de tono, tanto que, si Soledad Sánchez no crece, seguramente mandaran a Alfredo Lozoya como candidato, es el último recurso para rescatar por la vía electoral la fuente de financiamiento ¡la presidencia! Es como la joya de la corona.

LLUVIA. - Por cierto, el mayor detractor que tendrán estas campañas para movimiento ciudadano, será la lluvia, las precipitaciones pluviales volverán a desnudar la mala calidad de los trabajos de reparación del recarpeteo, la capa que están colocando es tan gruesa como una pasada de “chinola” y tan hermética en su superficie como un cedazo, la combinación de ambos factores vaticina filtraciones de agua destructivas y un nuevo deslave, ¡la ineficiencia en grado superlativo!

APOYADORES. – Sin dudar, hay que apoyar el reclamo de Cesar Peña para que la federación atienda el acceso a la ciudad, con suerte le hacen caso y de paso se dan cuenta del desfalco mayúsculo que se hace todos los días en la presidencia, incluyendo recurso de origen federal.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

INCENDIO. - Donde pusieron a prueba su capacidad de reacción fue en Santa Barbara. El incendio ocurrido la noche del miércoles puso en jaque al equipo de la alcaldía, pudo dejar inoperante el edificio y haber destruido archivos.

REACCION. – Se evitaron especulaciones y banderas políticas de esas que marcan la intención inducida de querer señalar el siniestro como intencional para desaparecer información, esto se logró gracias a que se puso a salvo el equipo de cómputo de la alcaldía y por tanto los archivos.

GANAS. – Pero aun así el tema del incendio tuvo su tufo de hedor político cuando en medio de este evento hubo quienes no se quisieron quedar fuera de la fiesta y aprovecharon un reintegro de los reflectores del incidente para hacer campaña y presencia.

PROPUESTA. - Uno de los aspirantes que sacó la cabeza en redes sociales es Ricardo Salcido, es uno de los que posiblemente se amarre en el proyecto de morena o bien del verde ecologista, que es el paracaídas de los proyectos no logrados en el partido oficial.

ASPIRANTE. - El aspirante a alcalde salió a redes sociales para mencionar su solidaridad con quienes ahí laboran y por supuesto lamentar el incidente.

APARICION. - Quien también hizo su aparición en redes sociales es Fidel Moriel Meraz otro de los aspirantes que se dicen amarrados para la competencia electoral, auspiciado por Movimiento Ciudadano.

SOLIDARIDAD. - El mensaje del aspirante fue para reconocer la acción rápida que se hizo para sofocar el siniestro, ¡en tiempos electorales, todo es campaña!

@@@@@

OCHO. - Lo volvió a hacer el sindicato de maestros de la sección 8, le tiene tomada la medida a educación y deportes. El maestro Eduardo Zendejas y su legión operativa de la teacher power se fueron a Juárez y le marcaron la salida al titular de SEECH en el estado.

PAZ. - El gobierno estatal, pretende llevar la fiesta en paz con el sindicato de maestros, tenerlos en contra es difícil, en época electoral es mortal para las aspiraciones de las propuestas electorales.

PUENTES. - La salida inteligente fue la negociación de la salida del titular de los servicios educativos en Ciudad Juárez, ni tuvieron siquiera problema para que salga, las pruebas en su contra eran irrefutables, pero mas efectiva fue la presión política que se ejerció.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page