top of page

Lo que no se dice...

7 de junio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CHIVO. - Después de la salida simulada de la detención preventiva-perspectiva del chivo expiatorio del relleno sanitario, al que se le pretende culpar del incendio y de ahí para adelante, la persistente duda sigue; ¿Eso como ayudara en los descuidos permanentes del manejo del relleno sanitario?, La contaminación y su alcance se quedan como una asignatura pendiente o, dicho de otra manera; Crimen sin castigo.

ADEUDO. - Los pasivos de la contaminación ambiental y el descuido en el relleno sanitario siguen vigentes, solo se pasaron a la cancha de la fiscalía de justicia, donde, serán condenados a dormir el largo sueño de la burocracia honrando con ello un acuerdo político que se deshonra  los derechos de los ciudadanos a tener un medio ambiente seguro.

REVISIONES. - Las mediciones que se hicieron por la secretaria de desarrollo urbano, servirán de pruebas periciales, son ellos los especialistas en el manejo del relleno sanitario y su conocimiento es el que pueden esclarecer con objetividad y profesionalismo, lo que paso o lo que no se hizo.

PIRO. - Como nunca, la autoridad municipal esta comprometida en salvar la honra de la empresa concesionaria y de paso darse una lavada de cara para hacerse presentable en temas que siguen siendo una asignatura pendiente para la municipalidad.

DETENIDO. - La detención del chivo expiatorio corrio a cargo de la autoridad municipal, ¿de quien mas podria haber sido? en su carácter de preventiva, ¡se asumio investigadora! factor que extralimita sus funciones, razón suficiente para anular cualquier consignación sustentada ante un juzgado, pero, el tecnicismo juridico es lo de menos, lo que interesa es la pirotécnica mediática, esa que en la opinión pública pretende ex culpa los flagrantes descuidos de la empresa consecionaria al tiempo que pondera una inexistente eficiencia de seguridad pública, ¡todo con la detención de una persona!

DETENCION. - Cuando el chivo expiatorio del relleno sanitario fue detenido, el reporte oficial señala que no fue aprehendido cometiendo alguna falta, fue buscado por las irregularidades que hizo en el pasado, es decir los preventivos se erigieron como investigadores de lo que no previenen.

POSIBILIDADES. - Al margen de que el chivo expiatorio obtenga su libertad o no ante las irregularidades de su detención, en cualquier escenario, no se resuelve el problema, aun y cuando se demostrara que fuera él quien prendió fuego a las toneladas de basura.

CULPA. - Los verdaderos culpables del incendio son de cuello blanco, visten de color negligencia y se ostentan como los administradores. Los pepenadores que no han podido regresar a su trabajo, tambien cuentan su propia version, en los meses previos al incendio, la maquina que compactaba los deseños, estaba averiada.

Telcel e Instituto

MESES. - Durante meses la pila de recolección se convirtió en un depósito de basura carente de normatividad por falta de maquinaria y cuidado de la infraestructura. El administrador, el operador o el mecánico no encuentra el fusible o pieza que pudiera poner en operación la maquinaria pesada que removía los desechos de la pila 2, de ellos, ninguno será citado a la fiscalía.

REDUCEN. – El objetivo es meterle hielo al tema, es para que baje de intensidad, no es tanto dejar a alguien en la cárcel, si en cambio es seguir facturando sin contra tiempos, dar una imagen de que son inocentes de los descuidos que son su responsabilidad y eludir pagar multas al estado.

CONDICION. - Una situación no menos grave es la que ocurre en el servicio de recolección de basura, para sintetizar, ¡es deficiente! No han podido reestructurar las rutas, cuando lo hagan, oficializaran el ir menos a las colonias, pero cobraran lo mismo.

IRREGULARIDADES. - El camión recolector de basura improvisado en una camioneta de redilas reta a la guardia nacional división caminos, excede los limites de carga, es inseguro y fuera de norma, no tiene lona que evite que se derramen las bolsas que va dejando como huella de su paso carretero, al cabo, ¡no pasa nada!

EFICIENCIA. - El municipio como órgano regulador, tiene la obligación de revisar el buen funcionamiento de las concesiones que otorga y en su caso sancionar o revertir. El ciudadano esta nuevamente contra la pared,  ¡la alcaldía tiene prisa por priorizar los intereses de la empresa!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page