top of page

Lo que no se dice...

12 de junio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MORENA. - El que tenga permiso que se inscriba en lunes, el que no, pues que aplauda. Así podría ser titulado el arranque de la campaña interna del movimiento de regeneración nacional, en la versión 2024, cuyo arranque es en el 2023, las reglas cambian, pero igual, aseguran le permiten al presidente Andrés Manuel disfrazar y tratar de legitimar la designación que ya tiene definida en relación a quien será su candidato o candidata.

PARTIDO. - Ayer, ese anuncio se hizo oficial, las inscripciones para buscar ser el defensor de la 4T o más bien dicho el coordinador nacional de tan alto honor -otro de los inventos amlistas- tendrá que inscribirse este lunes o bien a más tardar el viernes, ese es el plazo. En realidad seria el aspirante  electo .

INVITADOS. - Originalmente eran 3 los invitados, se trata de las corcholatas originales de López Obrador, los señalados son Claudia Sheinbaum quien es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard de relaciones exteriores, renuncio desde la semana pasada y Adán Augusto López, el secretario de gobernación quien está buscando completar la quincena y salir en esta semana. De esta terna nacerá el proyecto sucesorio de morena.

PIEDRA.- Los invitados en apariencia serán más, en realidad son solo tres, sin embargo, se extendió hasta cuatro las posibilidades, luego de que se atendieran los lloriqueos de Ricardo Monreal, los mismos que expresó a los cuatro vientos en los meses que no fue corcholata oficial, pero, terminó dando una muestra de como se hipoteca la dignidad en aras de un sueño que nacio muerto, por ello terminó alineándose con el presidente Andrés Manuel, de quien ya se sabe, no lo quiere, pero lo necesita para hacerles el caldo gordo a la terna.

AGREGADOS. - Ayer en la rueda de prensa, se oficializó la alianza, una de las dos que estarán en competencia en el 2024, morena aglutinó al PT y también al verde. Una forma de sellar ese pacto político fue dándoles la oportunidad de que cada partido tenga su propia corcholata y ya suman 6.

REACCION. - "Para ser bailarín de esa fiesta" se apunta desde antes Gerardo Martínez Noroña, mientras que por el verde ecologista seria Manuel Velazco, ambos tendrán una destacada participación en la competencia, seran elevados a grado de bulto, esparring o perilla de boxeo, ninguno tiene posibilidades, lo saben porque la designación esta con los integrantes de la terna original.

Telcel e Instituto

PERFECCION. - Las reglas que están imponiendo en el proceso electoral, es no entrar en debate, el presidente no quiere que nadie le haga demerito a la ya muy deteriorada imagen del partido. También se confirmó ayer la instrucción que les habría dado desde hace una semana, deberán renunciar a su cargo.

RESTRICCION. - Otra de las restricciones que llaman la atención es la que tiene que ver con el no ir a medios quesean conservadores, reaccionarios o que   sean adversarios de la cuarta transformación.

LISTADO. - Sera entonces que, en la interna de morena, aparecerá a manera de padrón electoral, un listado de medios de comunicación que no resultan gratos al régimen actual. Se trata de una acción sesgada, donde no se enfrenta la crítica o bien la pluralidad es objeto de discriminación.

DESCARO. - Las internas empiezan con el pie izquierdo, la mayor cargada por mandato o porque así se quiso leer esta con Claudia Sheimbaum, en la ultima visita que tuvo a Chihuahua se operó su llegada a través de instituciones educativas y dependencias federales.

TABU. - El tema del financiamiento estará bajo sospecha, ¿quién pagará los gastos de lo aspirantes y sus equipos? Esto se da en medio de un partido político que presume la austeridad como forma de gobierno, pero se reduce solo a las frases del discurso, una campaña de esa magnitud cuesta y se hará por seis candidatos, ¿Quién financia?

REPLIQUE. - Y finalmente un aspecto que no debe pasar inadvertido, este sistema de elección será el mismo que se replique en los estados donde también tienen elección el próximo año, solo que aquí en Chihuahua por ejemplo, ¿Quién definirá las corcholatas locales?

DIVISION. - En el estado de Chihuahua hay una división de poder en morena. Cruz Perez Cuellar es el mejor posicionado en cuanto a estatus político, tiene la alcaldía mas grande de la entidad, Loera, él solo tiene los recuerdos.

JUGADA. - Pero además, el alcalde tiene otro factor de jugada en el partido verde, son socios en la alianza y en el estado de Chihuahua la operación de su constitución es operada directamente por el presidente de Juárez.

DIVISION. - Igual la división compromete que el presidente del consejo estatal es un crucista, la presidenta del partido es una loerista, hay un empate técnico, ¿Quién definirá?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page