top of page

Lo que no se dice...

24 de junio de 2024
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

BEISBOL. - La desventura del beisbol local en el ámbito político y económico es evidente, mostrada en el rechazo de los aficionados, mientras que en el terreno de juego la historia es muy diferente.

DESEMPEÑO. - Los números no mienten, el equipo de los mineros de Parral que participa en el máximo circuito del beisbol es de primera, liderean el campeonato y los méritos son propios.

ESFUERZO. - Se trata de un esfuerzo deportivo a cargo de peloteros que fueron sacados en su mayor parte de la cantera local lo que es un orgullo que seguramente ningún otro equipo de la competencia puede presumir.

ASISTENCIA. - El éxito que se tiene en el terreno de juego no es correspondido con la asistencia al estadio, la clientela es poca inexplicablemente, aunque seguramente hay teorías en relación a las razones por las cuales se dé la no asistencia.

POLITICA. - El manoseo político que precedió a la designación de los directivos de la jurisdicción cuatro fue caóticas por decir menos, el enfrentamiento no fue de pundonor deportivo si en cambio de trafico de influencias y sospechas de un control totalitario del negocio que se da en torno a este deporte.

DESIGNACION. - José Ángel Rivera el máximo jerarca del beisbol local ha venido cargando el karma de su designación el cual se hizo al amparo de las siglas de Movimiento Ciudadano causa a la que se entregó políticamente y esta fue su compensación.

MALESTAR. - Desde el regional se anticipaban condiciones difíciles para el beisbol local y se hicieron buenos los pronósticos. La falta de jugadores foráneos no atiende a un espíritu de incentivar a los locales, sino a condiciones económicas adversas que no les permitía pagar por sus servicios.

COMPENSACION. - Los locales, con un desempeño de primera, igual y mejor que los foráneos, por mucho no reciben el incentivo económico de los otros, apenas una aportación mínima, con honrosas excepciones de pagos mayores.

QUIEBRA. - Para el mandamás de la jurisdicción cuatro hay dos quiebras; la política, luego de que sus patrocinadores de Movimiento Ciudadano fueran expulsados de la alcaldía ante el repudio de los abusos y malos tratos, por tanto, el respaldo del poder está en el límite de la merma.

AYUDA. - La segunda quiebra es la económica, ¡la gente no asiste al estadio! y los gastos de operación son los mismos, los rumores de que el equipo pudiera sufrir mermas en algunos de jugadores son reales, no alcanza para todos y en la alcaldía no hay respaldo, ¡ni ganas de darlo! Ya se van los de la cofradía y quieren salvar lo que puedan en estos meses y en esas prioridades no estaba el beisbol.

COSTOS. - Los costos de las entradas al estadio se dispararon de acuerdo a la versión de los aficionados las hicieron prohibitivas, los poseedores de los palcos, prácticamente fueron puestos en un predicamento con aumentos estratosféricos que para algunos fueron impagables.

SALIDA. - Rivera prácticamente fue dejado a su suerte antes de asumir su función, los de la cofradía cumplieron con el pagó por el cambio de bancada edilicia, el costo había sido tasado con su imposición en la jurisdicción 4, después de eso no fluyó ni un solo peso, aunque eso sí, los mercaderes de la alcaldía naranja estaban esperando que se compusiera la situación en la asistencia al estadio para exigir la parte económica del trato medida en concesiones, principalmente en el control de la cerveza.

RESCATE. - El mismo Rivera ha sentido desde antes ese abandono de los de la cofradía, lo dejaron solo y poco faltó, según dicen sus allegados para que renunciara al cargo en la jurisdicción, prácticamente fue rescatado por la asociación estatal, luego de que le inyectaran recursos de un patrocinio estatal a cargo de un banco, fue así como pudo arrancar el campeonato.

FALLAS. -  En los equipos de beisbol, cuando hay fallas, los directivos investigan que pasa y generan cambios para mejorar, de ahí que cesen managers, el cuerpo técnico y hasta los jugadores, sin embargo, cuando la falla no está en el área deportiva, las miradas se centran en el rechazo para la directiva, son casos atípicos ¿Cuál debería ser la decisión que se debe asumir en esos casos?

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DATOS. - Sin duda hay cosas buenas que parecen malas y viceversa, dependen el ángulo desde el cual se analice y de los intereses que estén en juego en ese momento.

ORO. - El que trabajadores de la presidencia municipal estén en huelga en San Francisco del Oro ante la falta de pago es comprensible dada la causa que es incuestionablemente justa.

AMPLIADO. - Sin embargo, que el asunto sea llevado más allá de los limites de su causa la demerita cuando por buscar una solución a su problemática permiten daños colaterales para toda la comunidad.

ACCION. - Con la toma de las instalaciones de la presidencia aurífera se afectó también la oficina de la junta de aguas, su operación ha sido bloqueada y las consecuencias de esto están por reflejarse en un colapso del suministro del vital líquido.

COLAPSO. - La junta de aguas ha dejado de recabar fondos, la quincena ya se cumplió también para los trabajadores de esa dependencia y el riesgo de no recaudar lo suficiente pudiera dejarlos sin pago.

DEUDA. - El reto económico para esa dependencia es de unos 180 mil pesos entre energía eléctrica y nomina, lo que se avecina es que se corte el suministro por CFE ante la falta de pago y el cese del bombeo al poblado generara un daño colateral.

ADVERTENCIA. - El tema lo conocen a la perfección los organizadores de la huelga, se les advirtió, se trataba de sensibilizarlos para mantener el movimiento sin afectar a toda la comunidad, pero, los argumentos fueron desoídos, imperó la sin razón y el problema de por si ya grave, pudiera tornarse caótico.

@@@@@

ACCION. – En temas relacionados con el agua, luego de las acciones que se dieron en la colonia Las Fuentes segunda etapa donde se encontró una tubería de tres pulgadas colocada ilegalmente, la población se puso alerta y parece que esta podría no ser la única toma ilegalmente instalada y tampoco la última.

DATOS. - La junta de aguas debería tomar en consideración que todas las tomas que se agreguen a la red de agua estén debidamente registradas y esquemadas bajo contratos, no vaya a ser que se encuentren con sorpresas y lo peor que sean promovida desde el interior de la junta, con trabajadores y directivos involucrados.

ACCIONES. - Este fin de semana los vecinos de la colonia San José mostraron su temor de que también pudieran ver mermado el caudal de agua que les llega tandeado, esto luego de que en una de esas calles se empezó a colocar tubería de tres pulgadas para llevar el suministro a un sector donde hasta antes de ahora no se había dado la factibilidad.

CEMENTO. - El daño al encementado fue el delator, será interesante saber si la presidencia municipal tiene registrada esa afectación y quienes pidieron ese permiso. El asunto está en el filo de la navaja, la junta de aguas podría llevarse las palmas por haber iniciado un proyecto de atención al rezago del agua atípico, ¡en sábado! Todo puede suceder, la dependencia tiene la ultima palabra, aunque en el ambiente también se siente otra vez el tema del huachicol y las tomas clandestinas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page