top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

16 de junio de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

DINERO. - La federación ya aprobó el dinero para el mantenimiento carretero de la Parral-Chihuahua, la empresa ganadora de la licitación ya hizo su aparición en el tramo o área a reparar, pero, ¡los baches ahí siguen! La corrección de las imperfecciones de la carpeta es lenta y con impacto permanente en el deterioro vehicular, la solución es lenta y burocrática.

LUZ. - Finalmente, después de esperar más de un año, la carretera a Chihuahua será sometida a un nuevo mantenimiento estético y estructural, es la raquítica inversión en su versión 2023. El tramo fue electo en la salida de la ciudad, es el más agudo, el placebo será para 25 kilómetros.

MORENA. - Sobre el tema, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional ha dicho poco, por no decir que nada, es el culpable directo de la omisión, ha tratado mal a Chihuahua y a los habitantes de la región sur.

ACCIONES. - En torno a este problema se habían metido Cesar Peña, el alcalde con muchos desplantes y pocas acciones y en el otro extremo el diputado Edgar Piñón con gestoría y negociación permanente.

TIEMPO. - Hasta hace un año, el actuar de ambos funcionarios parecía una rata seguida, apenas daba un paso el legislador, para cuando el alcalde se acercaba a la misma área de gobierno a pedir lo mismo, la idea era que no se llevara el laudo de la solución del problema el priista, sin embargo, en este año, la táctica cambio.

PILAS. - El presidente Peña posiblemente se dio cuenta que políticamente no es rentable, los problemas de su área de competencia lo ahogan y los ajenos, imposible atenderlos, la reelección se ve más que lejana, así que en este año su intervención ha sido de perfil bajo, como el ratón que no quiere queso sino salir de la ratonera.

TEJEDOR. - El legislador Piñón, por el contrario, no ha quitado el dedo del renglón, incluso esperó para cuando cambiara de titular en la delegación de la secretaria de Comunicaciones para dar el seguimiento.

ARRANQUE. - Así que cuando los trabajos se le adelantaron unos días a los que se vaticinaba en el arranque, que sería el 17, aprovecho para colocarse en la foto y en el video que mostraba que en algo había contribuido su gestoría.

DESAPARECIDOS. – Pero igual que apareció sorpresivo en escena, el contratista desapareció repentinamente, dio el entre en los trabajos y como si solo le hubieran dado el entre y no le siguieran.

LANA. -Pero se sabe por fuentes de la SCT que la inversión con el contratista sigue, solo que la técnica de los trabajos previos al recarpeteo requiere de un riego de protección de arena.

PREVIO. – El trabajo previo que se realizó requiere dejar reposar al menos 3 días para luego continuar, sin embargo, el tramo que se trató con esta técnica es mínimo en relación a los 25 kilómetros que se tiene proyectados.

DOSIS. – Estos días de inactividad se acercan más a las festividades de las jornadas villistas, es un hecho que estas fiestas no estarán exentas de baches, estos siguen en la salida a Parral, será la cara del centenario luctuoso de Villa, como recordando que los malos gobiernos son atemporales, existen y persisten para afectar a los gobernados. El récord Guinness que se pretende romper en la cabalgata pudiera no solamente ser del número de cabalgantes, ¡también de la mayor saturación de baches por metro cuadrado!

RECLAMO. - Al corte de hoy, el problema en el trafico vehicular continua en las mismas condiciones, una carretera de tercer mundo, automovilistas inconformes y una Férrea esperanza de que se aplique pronto los recursos, aunque la realidad no alcanza, ¡y cuando volvimos a pasar nos dimos cuenta que los baches todavía estaban allí! El mismo cuento, versión corta o larga, pero el problema no ha desaparecido de la Parral-Chihuahua.

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page