top of page

Lo que no se dice...

5 de julio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MITO. - ¡erase una vez, bueno no, más bien muchas veces, que un pueblo mágico al que se debía llegar a través de una carretera hechizada, buscaba pasar a la historia como el sitio con mas cabalgantes, pero el malévolo AMLO tenía preparado ¡otros datos! ¡A cien años de la inmolación del revolucionario Villa, se recordará a la 4T por haber hecho su gran aportación para incrementar ese gran pasivo social!

MENTIRAS. – Es asi, con cuentos chinos, engaños federales y arranques en falso locales, como el gobierno de Mexico atiende los problemas de la comunidad del sur del estado de Chihuahua. La carretera corta esta peor que nunca desde su construcción. En el centro del país se sigue escamoteando la aplicación de los recursos de por sí ya regateados en el presupuesto federal, la rúa a Chihuahua sigue de mal en peor y sin esperanzas de ser reparada en alguno de sus tramos.

ARRANQUES. - Como era de esperarse, el gobierno federal, nuevamente quedó mal, las prioridades de Chihuahua no son las del presidente y por tanto no están en su agenda mañanera, por ello, el de la carretera Parral-Chihuahua sigue siendo una asignatura pendiente.

ARRANQUE. - La delegación o dirección local, de la secretaria de Comunicaciones y Transportes había dado esperanzas de que el pasado 17 de junio se pusieran en operación los trabajos, luego de un atraso ancestral y presupuestariamente desde hace más de dos meses a causa del cambio de delegado.

APARECIDOS. - La empresa ganadora de la licitación, también ha contribuido con su dosis de topillos, solo dio el entre para acallar las presiones, aparentar tener ganas de trabajar, solo unas faenas de arranque y con esa sola acción, un pueblo sediento de atenciones, hacia renacer la esperanza de que la ciudad, en el año del centenario de la muerte de Villa el revolucionario, se le alcanzaria a dar otra fisonomía como para aparentar  que los ideales del movimiento de 1917 estuvieran pagados, pero no, siguen siendo una asignatura pendiente, tan solo fueron flor de un día, ¡desaparecieron!

MEDIO. - Edgar Piñón, el diputado local del distrito 21, se había echado a cuestas la gestión, convirtiéndose en una piedra en el zapato del anterior delegado de la SCT y con el actual también había empezado la misma labor; se reactivaron las llamadas y las visitas a esas oficinas federales, se generó presión ante la empresa encargada de los trabajos y para aparentar, volvieron a hacer una aparición fugaz, rellenaron unos cuantos hoyos y luego, desaparecieron de la faz de la carpeta asfáltica.

SIMIL. - Por un momento se ha llegado a considerar que esa empresa, la que ganó la licitación, es tan mala como la que contrato el municipio de Parral, para hacer el fiasco de recarpeteo del anillo perimetral Luis Donaldo Colosio; informal y deficiente.

FECHAS. – La semana pasada nuevamente se dieron fechas tentativas para volver a arrancar, seria esta semana cuando iniciarían, pero, desde el miércoles de la anterior apareció la maquinaria de la citada empresa, pero ¡igual que la anterior ocasión, solo fueron flor de un día!

Telcel e Instituto

DATO. - Los experimentados empresarios del recarpeteo y los eruditos de la SCT, no le encuentran la cuadratura al círculo, nada mas no le atinan a saber cuál es la mezcla idónea de asfalto que se debe verter en la destrozada carpeta.

COMPLICACIONES. - En mala hora se están dando los ajustes técnicos, las celebraciones de la ciudad están a la vuelta de semana, están confirmando la asistencia de centenares de cabalgantes que buscaran romper el récord mundial de participantes en un evento de este tipo aunado a la expectativa de tener la condecoración de ser un pueblo mágico con una carretera hechizada.

FALLAS. - Un día sí y otro también, el “experimentado” gobierno de la cuarta transformación le queda a deber nuevamente a los chihuahuenses, ojalá que los alcaldes, pero sobre todo los legisladores de morena, que se atrevan a venir, tengan la vergüenza de dar la cara al pueblo ante un sistema de gobierno al que defienden pese a la realidad aplastante que los persigue y reclama.

LLUVIAS. - Por fortuna las lluvias se están presentando aunque esas no son buenas noticias en los trabajos, cuando se colocan fuera de humedad, tienen una efímera existencia, bajo condiciones de precipitaciones es indudable que caeremos en lo mismo.

EFICIENCIA. - Una golondrina no hace verano, si algo se le puede reconocer al diputado Edgar Piñón es su perseverancia y tragarse los cuentos chinos que se inventan en la cuatro T para no cumplir con la palabra empeñada.

ACCIONES. - Las fuerzas vivas de Parral, deben dar una prueba de que aun respiran, la carretera al igual que una serie de asuntos de la agenda pública parralense siguen siendo una prioridad que merecen la atención seria de los organismos parralenses en busca del bien común más allá de colores partidistas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page