top of page

Lo que no se dice...

7 de julio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CRUZ. - A Cruz Perez Cuellar, el alcalde morenista de Juárez, ayer le mandaron sendos mensajes del centro del país, en especial desde el mismo palacio nacional, la fuerza federal como en pocos municipios lo está respaldando para sacar adelante su proyecto de gobierno en la frontera. La duda aun cabe; el espaldarazo es para tener un presidente municipal fuerte y después enviarlo ¿a la banca? O ¿para jugarlo en la reelección? El que sepa leer política que lea.

JUAREZ. - En medio de los destapes nacionales, de las especulaciones en torno a los respaldos del presidente de la república por una corcholata en específico o la cargada de algún sector de morena o de otro, en ese municipio viven su propia calentura local. Las definiciones del 2024 para morena se han cerrado en dos opciones para la alcaldía y se dividen entre un defensor respaldado desde el centro del país y un aspirante con espíritu depredador local.

MALITO. - Juan Carlos Loera ya ha anunciado que va a buscar la alcaldía de Ciudad Juárez, que bien que lo haga, porque entonces podrá tocar fondo, dimensionar sus limitaciones y considerara que sus pretensiones de ser gobernador eran un despropósito, le quedaba grande el encargo, lo mandaron al matadero, nunca tuvo posibilidades, morena aprendió la lección, el candidato mas rentable de aquel 2021 era Cruz Perez Cuellar y lo demostró al ser alcalde.

ESPALDARAZO. - Cruz Perez Cuellar se ha significado como la pieza electoralmente mas fuerte en el estado de Chihuahua para morena, las pretensiones de que un tercero en discordia, así se llame Juan Carlos Loera pretenda mover las piezas para su proyecto personal, es respetable, pero electoralmente dividirá, el único que saldrá perdiendo en una elección de esas condiciones sería morena, es como si la casa apostara contra sí misma.

Telcel e Instituto

MENSAJE. - Sin embargo, las condiciones del 2021, son muy diferentes a las que se dibujan para el 2024. La correlación de fuerzas y relaciones en el centro del país ha cambiado, los mensajes que se envían desde esas latitudes hacia el norte, ya no tienen como único destinatario a quien ostenta la oficina del bienestar en el estado, ahora tocan tierra en Juárez y lo hacen en grupos completos de funcionarios, equipos de apoyo terrestre, de rastreo territorial.

CRUZ. - Ayer fue uno de esos días en los que el presidente municipal de Ciudad Juárez recibió el mensaje de que es respaldado directamente desde el palacio nacional. Froilán Encino Higuera, quien es titular de la oficina de políticas y estrategias para la construcción de paz con entidades federativas y regiones y estuvo en un evento en Ciudad Juárez y fue el mensajero.

CUENTO. - El asunto viene a cuento porque el funcionario federal no solamente destacó la importancia del proyecto único en el país tendiente a prevenir la violencia de las mujeres sino porque hablo a nombre del presidente de la república.

AMLO. - Dijo que fue una instrucción directa del presidente en torno a que se refuerce la política que se hace en esa materia en Juárez, en especial destacó que el encargo fue que apoyaran al presidente Cruz Perez Cuellar.

ELOGIOS. - Pero el enviado fue más allá al mencionar que el presidente municipal de Juárez tiene el reconocimiento de los funcionarios federales que han constatado el avance que se ha tenido en esa administración.

EQUIPO. - El presidente de la republica envió un equipo completo para apoyar las acciones del municipio en las colonias, en las áreas populares y de mayor marginación, en esos lugares donde esta el cardumen electoral al que le tienden la red desde ahora con diferentes acciones de gobierno vistas con cristales 2024. Se atendieron más de quince sectores marginados, además de dar capacitación a la policía, fue un trabajo de presencia de varios días.

ICELA. - Pero, además, la secretaria de seguridad pública federal envió también el apoyo para el proyecto de Juárez, la representante de la secretaria de seguridad pública y protección ciudadana destacó la importancia de lo que esta haciendo el gobierno de Cruz Perez Cuellar en el municipio de Juárez, la dirección especializada en violencia familiar y de género es única en el país.

ESTRELLITA. - Administrativa el presidente municipal se puede sentir con una estrellita en la frente, pero, políticamente, con el espaldarazo del centro del país, las condiciones de la reelección se le están dando al presidente, aunque todavía falta tramo por recorrer.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page