top of page

Lo que no se dice...

19 de enero de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

LIDER. - Los cambios en el sindicato del magisterio estatal se dieron por hartazgo, los extremos de la cadena de los agremiados reventaron el sistema imperante. Los jubilados ante el avanzado deterioro del servicio médico y los nobeles por las bajas percepciones. Hoy ambas preocupaciones siguen vigentes, son una asignatura pendiente ante una dócil estructura sindical que en campaña mostraba destellos de ser indómita y justiciera.

TEACHER. - Los maestros estatales han apostado todo en favor de retener los viejos tiempos y recuperar el terreno perdido. Las dos premisas en el profesorado estatal era un buen nivel de servicio médico y la clave L, la más alta que era asignada en la víspera de la jubilación para garantizar un buen ingreso una vez fuera del servicio y fortalecido con las actualizaciones económicas similares a la de los activos.

DEUDA. - Manuel Quiroz el líder de la sección 42, aun no cumple el año y tiene los mismos brotes de inconformidad que derrocaron a sus antecesores; nada ha cambiado. El gatopardismo sindical reafirmó aquello de que todo cambia para que todo siga igual o dicho en términos más compactos, hasta ahora el cambio ha sido un simple ¡quítate tu para ponerme yo!

DEUDA. - Se sigue quedando a deber en las causas de las bases, los meses no perdonan, la paciencia se está agotando para constatar cambios de fondo, no ha logrado revertir ninguna de las condiciones que lo llevaron a ganar la elección, salvo el cobro de las cuotas sindicales a los jubilados.

DEMOCRATICO. - Los colegiados como forma de poder terminaron por sucumbir, un grupo de persona compartiendo el poder es una utopía, aquí en Parral no fue la excepción. Parral le entregó uno de los triunfos más cerrados en los conteos de la elección. Los que apoyaron el proyecto político de Quiroz no tenian un liderazgo contundente, apenas les alcanzo para sacar la eleccion y ahora que ya no están unidos como en campaña, son debiles, el colegiado duro poco.

GIRA. - Durante la última gira que hizo el líder de la 42 fue cuestionado, las condiciones para los de Parral están igual o peor que cuando estaban sus antecesores con quienes hicieron campaña señalándolos como los culpables del deterioro prestacional y salarial de la base.

DURO. - Parral en la eleccion interna de Quiroz no fue un dia de campo, estuvo a punto de perder, apenas logró obtener un diferencial de 100 votos, esa cifra es un referente para poder medir la diversidad de grupos, no existe un liderazgo que aglutiné y guie. menos cuando la mayor cargada en favor de la carga de Quiroz se hizo por la libre, es decir por los jubilados en una accion de autoproteccion mas que de seguir un liderazgo.

Telcel e Instituto

ACCIONES. - Las acciones depredadoras dentro del esquema sindical se viven en el día a día, la realidad es aplastante, la maestra Mayela Alvídrez se rodeó de un colegiado y ahora opera prácticamente sola, desde el mismo inicio el maestro Elizalde, que era el que se perfilaba también para la dirigencia local, se ubicó en otro contexto, luego vinieron desacuerdo con la familia de Mario Félix y le siguieron otros actores que, aunque siguen en la estructura no operan un trabajo colegiado.

BASES. - Las bases le están rebasando a las dirigencias, las expectativas no correspondieron a la realidad. Ocurrió con los maestros noveles quienes siguen percibiendo un sueldo bajo, en nada se ha mejorado su situación, los reclamos en la reciente visita de Quiroz no se hicieron esperar, no lo espereaban, venian a informar y fueron sentados a escuchar, la evolucion de estas inconformidades ya se conoce, los mantendran sentados si no hay resultados, quiza solo les cambien de silla, llevarlos a la de los acusados si es opcion con el tiempo. 

MEDICO. - De igual manera el servicio medico va en cuesta abajo, en caída libre, pero igual, aunque se hagan protestas en las afueras del edificio del gobierno, las limitaciones siguen.

CAMBIO. - El cambio que se prometió con el relevo sindical no se vio por ninguna parte. Las irregularidades que se denunciaron en campaña fueron solo eso, frases, ninguno de los actores del pasado enfrenta problema legal alguno como se había anticipado

DECEPCION. - Ante estas circunstancias los grupos de antes se empoderan nuevamente, sin hacer nada, solo dejan que la realidad alcance a los actuales administradores sindicales.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page