top of page

Lo que no se dice...

27 de julio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MENTIRA. - ¡Claro que no se alcanzó los récord Guinness de la cabalgata, porque ni siquiera se intentó! así, ni faltan ni sobran jinetes, solo se escudan en el discurso político y la justificación demagógica de cifras inexistentes y por tanto imprecisas. El primer requisito para lograr alcanzar las nuevas cifras más grandes del orbe es intentándolo y es ahí de donde parte el detalle, cuando ni siquiera se tuvo la intención, no se pagó la fianza para que se mandara al inspector o representante de esa organización que sancionaría el intento.

FANTASIA. - Parral se ha convertido en un pueblo mágico en toda la extensión de la palabra, si, tanto, que cae en la fantasía, se venden esperanzas a los ciudadanos, ilusiones, a tal grado que festejamos tener la denominación, pese a que no tenemos beneficio alguno y se nos hace creer, que, con el solo el reconocimiento nuestra suerte, infraestructura y vocación ¡cambiara!

RECORD. - En las caóticas celebraciones del centenario de la muerte de Francisco Villa, se prometió que se buscaría romper la cifra mundial de más cabalgantes. Hace dos días el alcalde, ingenuo y desinformado, como es su estatus permanente, salía a medios a decir que estaba en espera de que le dijeran si se logró el objetivo.

NADA. - Sin embargo, el pago de unos 25 mil dólares que se tiene que depositar para que la empresa poseedora de los récord Guinness, pudieran estar en Parral, ¡nunca se hizo! Por lo tanto, era imposible que se impusiera un nuevo récord. ¡El alcalde sudó calenturas ajenas!

ALCALDIA. – La ironía es que fue directamente en la alcaldía donde se vendió esa idea, quizá bajo la premisa de la ilusa fantasía del “hechizo” de un membretado pueblo mágico. Se propagó a la comunidad la ocurrencia, pero, nunca les avisaron que habían desistido ¡de intentar hacerlo! Es decir, no se fracasó en el intento, ¡la idea nació muerta, abortada!

OPERACIÓN. - El desparpajo de la organización del arribo de la cabalgata a Parral, era un indicador directo de que el citado récord era inexistente, que, solo se había buscado en la fantasía del discurso cándido y desinformando del presidente Peña.

REALIDAD. - Ayer la titular de turismo, Ivonne Barriga salió a componerle la plana al presidente Cesar Peña, no hizo nada que no hubiera hecho antes alguien. Precisó que los récord Guinness, no se había alcanzado, pero lo hizo refugiándose en una verdad a medias, lo justificó diciendo que la cifra actual es de 11 mil y ellos habían tenido menos.

Telcel e Instituto

MENTIRA. – El récord actual es quizá la única verdad, lo demás son rodeos y omisiones, la titular de turismo no mencionó que ni siquiera lo intentaron, así que, aunque hubieran sido 12 mil los cabalgantes, jamás se hubiera podido registrar, porque ni siquiera se tomaron la molestia de contar.

DATOS. – La salida de Maturana fue un caos, el arribo a la ciudad ¡también! y cuando llegaban los jinetes a las inmediaciones de la mina la prieta, donde se presumía se realizaría el conteo, solo unos cuantos entraban, los otros eran desviados a la Elisa Griensen, ¡imposible contar de esa manera! Era evidente que ni siquiera les importaba cuantos fueran.

CIFRA. - Luego se inventaron otra mentira, fueron unos 9 mil jinetes los que participaron, son las mismas políticas infladas de todos los años, carentes de sustento cuando ni siquiera hay una organización de los contingentes y su entrada a la ciudad, ¡menos una contabilización!

Desde la Rumorosa…

SANTA. - En el municipio de Santa Barbara se hace el esfuerzo propio para lograr integrar al festival del encuentro santabarbarino a la mayor cantidad de participantes.

FIESTA. - Se trata de una festividad organizada por la iglesia en donde entra la presidencia en coordinación para que ese esfuerzo sea una fiesta de acercamiento entre las familias.

ESCANDALO. - Pero, parece que al titular de turismo de aquel municipio no le han avisado de lo que se trata esta festividad, por ello en plena efervescencia de la actividad protagonizo un penoso escandalo lo que muestra un contrasentido de lo que se promueve.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page