top of page

Lo que no se dice...

3 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PAN. – La inscripción de Amin Corral como militante del PRI genero un efecto domino en el PAN. Acción Nacional con esa decisión prácticamente resuelve parte de la ecuación de la alianza con el PRI, tras revelar una de sus incógnitas.

MARGARITA. - Hace poco mas de dos meses, en una mesa del restaurant los mosaicos, se definía la suerte de ese partido en ese recinto, al que fueron convocados Manuel Carreón el superdelegado panista, Nora Bueno Gardea la líder panista en el municipio, la diputada Ángeles Gutiérrez y Chava Calderón.

GOLPES. - Antes de seguir con mas golpeteos sobre y bajo la mesa, merced a las especulaciones que se habían venido dando en relación a quien podría ser el o la candidata la cita fue para conocer de viva voz quien se encartaba o descartaba.

PROFA.- La primera en tirar la toalla en dirección a la alcaldía fue la maestra María de los Ángeles Gutiérrez, pese a que recientemente se había integrado a la gira de la gobernadora Maru Campos por Parral y en todo momento la proyecto, el mensaje era directo.

NO. - Sin embargo, en dirección a la presidencia, la maestra no caminaba, de ahí se entiende que de ahí en adelante su estrategia se enfocó a reafirmar su posición en el congreso de la unión, lo que ha sido interpretado como la búsqueda de una reelección por segunda ocasión.

ACUERDO. - Ante ello, la oferta se redujo entonces a solo dos opciones en el PAN, Chava Calderón quien dijo ¡si quiero! Y Amin Corral que para entonces estaba tocando las puertas del partido, incluso para integrarse en actividades como la del diez de mayo.

VARON. - Se puede decir que en esa mesa se tomó el primer acuerdo, ¡el género! La definición panista a la alcaldía de Parral, se proyectaría en favor de que fuera hombre, ya solo faltaría saber quién sería la propuesta y además si esa definición genérica seria coincidente con los acuerdos que asumiera la alianza PRIAN en Chihuahua.

PERFILADO. - Por eso, cuando ayer Amin Corral se inscribió oficialmente como priista, no solamente confirmó las sospechas del distanciamiento que había marcado con los panistas después del evento del diez de mayo, también que no le interesaba ser panista, la puerta de entrada a sus aspiraciones estaría en ese mismo frente, pero en otros coloridos.

PROYECTADO. - Con esta eliminación, la propuesta mas perfilada del PAN para las negociaciones en torno a la candidatura a la alcaldía, será en gran medida para Chava Calderón, de quien ahora cobra mas sentido, del porque lo colocaron en la oficina de desarrollo humano y bien común.

CONSTRASTE. - Esta eventual propuesta será la que negocien los azules contra las que tenga enfrente el PRI, que hasta ahora no se decanta por ninguno en específico, puede ser Edgar Piñón o las nuevas adquisiciones como Miguel Jurado o el mismo Amin Corral, mientras que en caso de que se cambie el genero y se acuerde sea mujer, hace tiempo que Betty Chávez tiene la mano levantada.

DEFINICION. - Hasta aquí las propuestas, el efecto domino de la definición ideológica de Amin Corral complicó la decisión en el PRI al sumarse mas opciones, pero alineo las propuestas del PAN.

INTENSO. - Así que, a partir de la reciente visita de la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, ni que dudar que el activismo se vea acrecentado, para estimular el capital político.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MAL.- En el contexto nacional el tema central de la disputa política son los libros de texto, muchos le entran al tema aplicando aquello de que el que para otros pide, para si aboga.

PESIMO.- Sin embargo, todos hablan de superficialidades, de cuestiones políticas y hasta ideológicas, ninguno, toca el tema de los contenidos educativos.

TIEMPO. - Señores políticos, dejen que el discurso lo hagan los maestros, los que tripularan los contenidos, utilizar el tema de los libros de textos como bandera desgasta socialmente, las acciones legales que impiden su circulación, tendrán una base de procedimientos organizativos, pero ninguno de ellos tocara la fibra sensible del conocimiento en el aula.

TERSO. - Que bien, el tema de los libros esta en la agenda, pero los expertos siguen sin hablar, será que el ruido de quienes nada aportan no los deja opinar con conocimiento de causa.

CARRETERA. - El otro tema, también de índole nacional, es el flaco favor que nos hace la cuarta transformación de atender unos cuantos kilómetros de la carretera a Chihuahua ¡y mal hechos!

QUEJAS. - El tiempo corre, el camino que lleva a este sufrido pueblo mágico sigue siendo una digna escenografía de un guion de terror, cuyo desenlace se prolonga hasta el centro poblacional, ¡donde reside el Rey al que todo le sale mal!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page