top of page

Lo que no se dice...

8 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ASUNCION. - Hoy estará tomando protesta Miguel Jurado Prieto, será elevado a grado de militante priista en medio de un proceso de selección ya muy avanzado. Estará haciendo lo que no hizo en el 2021, cuando el Revolucionario Institucional, sin mas tramite le entregó la candidatura a la presidencia municipal.

PELIGROSO. - En la decisión de registrarse se muestra una propuesta más articulada, seria y efectiva, la vista la tiene en romper la hegemonía de Movimiento Ciudadano lo que incluye no ir al frente, condición que lo hace peligroso. Su incursión podría llegar a ser factor de definición, por eso, su llegada no es obra de la casualidad, sino parte de una estrategia.

CANDIDATO. - La propuesta que se viene operando es posicionar que la alianza del frente amplio se está dando en Parral sin problema para hacer frente a un gobierno municipal desacreditado, ¡no hacen nada bien! manipulado desde el primer día.

HISTORIA. - Considerar que el PRI empezara a forjar sus propuestas a partir de este momento es caer en el peor pecado que hay en los mandamientos de la política, ¡la candidez! Las propuestas de las candidaturas ya están definidas, el que sepa leer que lea y el que no, que espere hasta el final de los tiempos.

POSIBILIDAD. - Sin embargo, en la política, ¡del plato a la boca se cae la sopa! Nada esta escrito en tinta indeleble, es en esa coyuntura donde se agregan propuestas adicionales, es decir, aquellos personajes que refuerzan al estar provistos de un capital social, económico, moral, etc.

EVENTUALIDAD. - En un escenario de una eventualidad en la que las condiciones originalmente planteadas en las candidaturas tuvieran que ajustarse, se tendrán opciones a la mano que garanticen la marcha del proyecto original. Al menos así se marca en el papel.

PADRINO. – A las doce del día en el PRI, dicen que se tiene contemplado que ¡llegue gente de onde quiera! Desde los alcaldes de Santa Barbara, Allende y posiblemente Balleza, hasta los diputados que tocan base en la cabecera, Edgar Piñón y Noel Chávez, además de figuras representativas de la política local como Dalila Villalobos, la única regidora priista en el ayuntamiento o la rectora Betty Chávez.

COBIJO. - Le estarán dando cobijo al arribo de un priista que se afilia y que no está descartado que incluso pudiera ser candidato nuevamente. Las condiciones son diferentes que en el 2021 cuando no se dio la entrada a un militante que llegaba a sumar, sino a un candidato que encabezaba.

AGREGADOS. - Después del registro de Miguel, en los siguientes días se estará dando la presencia o preafiliación de otros priistas que se habían ido a otros proyectos en elecciones pasadas y que retornaran, esto último marcara el mensaje, buscan condiciones de participación. El PRI tiene su momento y su reto será el saberlo manejar, en medio de los egos y protagonismos conservar el equilibrio y la visión no será fácil.

MC.- Por cierto, Movimiento Ciudadano no ve su momento y no siente lo duro sino lo tupido, sus propuestas de elección popular convertidas en gobierno han sido un fiasco, por decir menos, van desde un mal líder municipal a una nulidad en la fiscalización.

CORRUPCION. - En cada obra, el olor a corrupción e ineficiencia se huele, hiede, son impresentables sus autores, carecen de respaldo moral que marque diferencias con el pasado, ¡no hay como!

MILLONES. - En la primera parte del recarpeteo del periférico, los recursos estatales fueron tan mal empleados, hasta el punto de ser confundidos con un atraco, una mala acción solo puede ser justificada con la mentira, pero, es imposible tapar el sol con un dedo, la cuadrilla de bacheo que reparaba los trabajos, ratificaba la mediocridad de los mismos que fueron pagados a precios millonarios.

GARANTIA. - Nadie va contra su propio interés, ¿Por qué no exigir las garantías a la empresa que gano la licitación? Quizá porque seria tanto como pedirle a la bolsa derecha que regresara lo que le quito a la izquierda.

ALTERNA. - La desesperación los ha llevado a desvirtuar la propuesta de hacer reuniones de cabildo y previas de esta, en horarios de tarde, no es casualidad que la de hoy sea a las 12, a la misma hora del registro de su acérrimo rival Miguel Jurado. Ante la falta de propuesta, esa fue la opción electa.

PRI. - Ese es el panorama del frente amplio en Parral, donde los priistas se han puesto de moda, los panistas no deben aguardar mucho para tener su propia fiesta, es el momento.

CONFESIONARIO. - Después de la liturgia partidista de entronización, el líder oficiante, léase Alejandro Domínguez instalara su confesionario, en la fila hay dos que aguardan turno; Amin Corral y Betty Chávez, tienen corazón de candidato y harán por su causa, ¡mas los que se acumulen!

CONFESIONARIO. - Aunque hay de confesionarios ha confesionarios, ¡ninguno como el regio! En amena tertulia como la de este fin de semana, pero ese aquelarre de bar, merece mención aparte, en otro escenario.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

PARTIDOS. - Los de la alianza traen buen botecito chilero, bueno, son dos, uno termina su vigencia hoy, cuando se defina cuales de los 12 aspirantes pasan a la siguiente etapa al reunir las firmas recibidas.

OFICINA. - Para no dejar duda, el PAN de Nora Bueno hace presencia, instalando un par de módulos en las plazas públicas, buscan afiliar a gente de la sociedad civil, les interesa su opinión en relación a cuál de las opciones del frente amplio debe abanderar la causa en el 2024.

TIERRA. - Los panistas parece que quieren poner los pies en la tierra al igual que sus socios los priistas, quieren saber la opinión de la sociedad civil, después que en los últimos años los ignoraron e incluso a los mismos militantes, para dar paso a la definición unidireccional de quien debería ser el candidato.

MEDIAS. - Esta practica los reposiciona, sin embargo, será flor de un día, después que les pregunten quien sea el candidato a presidente de la república, los ignoraran al momento de definir posiciones a alcaldías, diputaciones y sindicaturas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page