top of page

Lo que no se dice...

16 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

POLITICA. - De destapes y otras hierbas. La regidora priista da el primer paso en la temporada de elecciones 2024 de Parral y dice, ¡si quiero! Se convierte en la primera encartada oficialmente en el proceso electoral, obvio en la etapa de los que quieren, falta averiguar a ver si llega con los que pueden.

MANO. - Hasta ahora los demás andan en campaña de ser vistos, es decir el señuelo para una vez que se fijen que existen, puedan sacar la verdadera intención: que es poner cara de buen@S samaritan@s y después mostrar que solo fue solo una pose que disfraza su verdadero interés, el electoral.

TIEMPO. – El destape de Dalila fue como para no perder tiempo y evitar darle vueltas a deshojar la margarita de ¡si quiero o no quiero! Se fue directo al grano; si quiere y afirma tener los merecimientos para ser tomada en cuenta.

ACCION. - La edil no dijo ninguna mentira, ha sido la piedra en el zapato de la actual administración municipal, el contraste de lo que hace y pide ha puesto en jaque a tiro por viaje la administración de Cesar Peña y los negocios de su patrón.

PERFIL. - Sin embargo, la destapada no bajo todas sus cartas del todo, dejo una parte a la imaginación y deducción, al momento de definir ¿Qué candidatura busca? se puso en modo de “lo que mi partido decida”, aunque no se necesita ser un gurú de la política para identificar que el perfil y la aspiración de la regidora es la sindicatura.

ADELANTO. - De facto se ha convertido en la sindica autentica del municipio, ha llenado los vacíos que se han generado en la tibieza de la sindicatura oficial, en esta ultima los señalamientos realizados han sido para aquellos que se salen del orden de los mandatos del patrón, se ha convertido en una mensajera y emisaria de jalones de oreja, un instrumento de castigos selectivos, más allá de estas encomiendas, el hueco político ha sido llenado por la priista.

CONTRASTES. – De natural se da el perfil de sindica para la regidora, seria en el papel que tendría menos problema para hacer su carta de presentación, tiene dos años ejerciéndolo al exhibir las deficiencias de la actual administración, no solo en el manejo deficiente de los recursos, sino en la prostitución de los mismos y la nulidad de la autoridad.

FIRMA. – El destape de la regidora es la oficialización del mensaje para quienes toman las decisiones; tiene la mano levantada y para no dejar lugar a dudas, no fue casualidad que ayer respaldara esa pretensión manifiesta, con un video de unos cuantos segundos que es la síntesis de su labor en el cabildo al que título; “Como cuando pides el uso de la voz en el cabildo” y remata diciendo en canto; ¡que paso te asustaste! En clara referencia al alcalde Cesar Peña y al secretario Alberto Tarín.

VATICINIO. - Es fácil adelantar hasta este punto, que Dalila, intensificara sus posicionamientos que mantienen en jaque a la administración peñista, hasta lograr ¡que los de a caballo ahora sean los de a pie!, aunque para esa aspiración requerirá de los amarres políticos ¡con todo lo que se mueva en el PRI y la alianza del frente amplio! Es obvio que para lograr su objetivo le faltan muchos litros de café y largas charlas.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa

MORENA. - Desde Morena inicia la reconstrucción en busca de una alianza para llegar a tener posibilidades en la definición final de la candidatura a la alcaldía de Parral.

VACIO. - Así que, para atizarle al botecito chilero, Jorge Rivas dio apertura a la estrategia de posicionarse bajo las siglas de la propuesta nacional Claudia Sheinbaum. Al organizar una caravana que recorrerá la ciudad para promocionar la imagen de la aspirante sin la aspirante aplica aquello de “el que para otros pide, para si aboga”

TIEMPO. - Este domingo cierra el periodo para hacer campaña, después de este tiempo, dicen los ingenuos morenistas, la encuesta revelará sus secretos, aunque en realidad solo será la oficialización del dedazo de Andrés Manuel.

DEFINICION. - El que la jefa de la ciudad de México no llegara en su precampaña a Parral, es utilizado como el ejercicio ideal para el reencuentro de intereses entre Otto Valles, Jorge Rivas y Pedro Villalobos, por lo menos esa es la cartelera anunciada de la caravana de este jueves.

POSICIONES. - Cuando la definición de ir el todo por el todo de Otto Valles, aun bajo ese esquema la apuesta a la movilización se hace apoyada por el aun priista Pedro Villalobos, buscando mandar el mensaje de que las trae todas consigo, aunque la expectativa será nuevamente medir si asiste.

ABIERTO. - A Pedro se le vio operando directamente para el ex secretario de gobernación Adán Augusto, ahora también le giñe el ojo a Claudia, olvidando que en política los tiros de precisión rinden dividendos mientras que los “piñateros” si acaso dan para el mantenimiento.

EXPERIMENTO. - Es interesante este ejercicio, porque considerar que la decisión de una candidatura de morena a la alcaldía, depende de los resultados del posicionamiento de la imagen de un personaje es tan ingenuo, como considerar que AMLO dejara la decisión de quien puede ser su sucesor a las encuestadoras.

GIRA. - Por cierto, el convocante para esta caravana es el consejero estatal de Morena Jorge Rivas, quien este viernes estará en Guachochi, porque dice, hace tiempo decidió por Claudia.

UACH. – En otro tema, pero conectado con el anterior, la universidad autónoma de Chihuahua se esta uniendo a la ola de protestas en contra de los recortes presupuestales del gobierno federal a la educación superior, al recortar las becas para estudio de posgrado.

BAJA. - La decisión de actuar en la defensa jurídica de este atentado a la investigación por parte de la Universidad de Chihuahua manda el mensaje que entran al desafío anti AMLO, temas de los que no se habla en las precampañas de los morenistas, no son parte de la agenda ¡como si carreteras, seguridad, educación y recurso hídrico, estuviera bien!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page