top of page

Lo que no se dice...

30 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

FERIA. - Las comparaciones son odiosas, pero, en muchos casos necesarias, para dimensionar el grado de olvido, robo y atraso en que se está atrapada una comunidad los detalles simples muestran el secuestro económico de los recursos públicos del municipio de Parral.

CIEN. - El año pasado fueron las festividades del centenario de la muerte de Francisco Villa, personaje controversial y emblemático de Parral. Las jornadas villistas deberían ser las mejores de la historia y resultaron ser las más improvisadas. La cartelera artística y cultural se reveló sobre la marcha, con poco tiempo de antelación y no se diga el fiasco de trabajos y actos faraónicos.

COMPARACION. - Ayer en la rueda de prensa semanal del presidente de Ciudad Juárez, Cruz Perez Cuellar, se hizo la presentación de lo que será la feria de la ciudad en su edición 2024. No es un aniversario ni es un año de celebración extraordinaria, se trata de misma festividad de cada año. El anuncio se hizo antes de terminar enero, se detalló una ficha técnica con contrataciones de artistas nombres y fechas, eventos adicionales, juegos mecánicos, costos de entrada, etc. Aquí se marca la primer gran diferencia, ¡la organización!

DOS. - La segunda gran diferencia con las de Parral es que no se descuida la ciudad, porque los encargados de la operación de las mismas no son los funcionarios públicos, ¡son particulares! a los que se les concesiona el evento, ¡profesionales! Lo que implica que los servidores públicos no se distraigan de sus funciones. Mientras que aquí, ¡todos los de la capital de lo bueno y anteriores se ponen en modo fiesta! tratando de justificar el cuidado de las instalaciones, aunque el final ya se sabe, ¡desorganización y perdidas!

TRES. - La tercera super gran diferencia, es que el municipio ¡no invierte un solo peso en ello! El esquema donde el erario público subsidiaba estos eventos se extinguió desde que llegó Cruz Perez Cuellar a la alcaldía, ¡ni un solo peso para este fin! Mientras que, en nuestro pueblo, que tiene menos del diez por ciento del presupuesto anual de los juarenses, ¡aquí se despilfarran 20 millones de pesos anualmente a fondo perdido!

CUATRO. - No obstante que el municipio no se invierte un centavo para la feria de Juárez 2024, el DIF municipal tiene asegurada una donación de dos millones de pesos pudiendo incrementarse aun mas dependiendo de los resultados.

CINCO. - Los asistentes tienen también su incentivo, los que adquirirán boletos de entrada general, además de acceso a juegos mecánicos y proyección de cine todo con un costo de 70 pesos con los que adicionalmente participarán ¡en la rifa de un automóvil! Al finalizar la feria, mientras que, ¿en la capital de lo bueno? ¡lo único que se rifan son las pérdidas y siempre le tocan al mismo, ¡al pueblo!  es el pagano de los excesos del patrón que siempre infla los costos de los artistas, utilizando prestanombres en segundos desaparece el dinero!

SEIS. – Además, un día a la semana los estudiantes, sin importar la edad tengan podrán entrar gratis a la feria. Las personas de los pueblos originarios podrán exponer sus productos sin costo alguno, aquí, bueno, la historia nos delata.

SIETE. - Es tiempo de que se hagan cambios de fondo, que se deje de entregar el dinero público a los ladrones de siempre, el robo en despoblado bajo la justificante de las fiestas de Parral tiene tantos años como los reclamos de la falta de inversión en las colonias ¡si se puede hacer el cambio y por supuesto los ahorros!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

EXPLOTACION. - El despertar del pueblo es positivo, no se trata de una masa amorfa, es pensante y reflexiva, la reprobación que le da la opinión pública al agandalle los jerarcas de los partidos.

PLURIS. - Se trata de las plurinominales de los partidos políticos integrantes del frente opositor, donde, la oposición se convirtió en una casta privilegiada de quienes dirigen los partidos, ¡simplemente se postularon por la vía rápida para llegar a la cámara!

MOLESTIA. - La carencia de reglas claras en los institutos políticos, entendidos estos como el PRI, PAN y PRD, mandaron a sus lideres y cercanos para que ocuparan los lugares que tienen mas posibilidades de llegar a ser parte de la cámara de senadores y diputados.

CARTA. - Se trata de una carta de presentación de una alianza que quiere un cambio, ¡haciendo lo mismo! Es donde las fantasías de los discursos se difuminan y en poco le ayudan a la candidata Xóchitl Gálvez, en fin, con esas apuestas, se entiende porque ¡hay sumas que restan!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page