top of page

Lo que no se dice...

7 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

MORENA. - Se cumplió el vaticinio, fue Claudia Sheinbaum la ungida también en las encuestas, ya previamente el dedazo presidencial lo anticipaba y ayer se legitimó en un proceso sumamente abstracto y cuestionado en su trasparencia y aseo.

SORPRESA. - No sorpresas, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, era la que había elegido el presidente, solo necesitaba los chambelanes, para legitimar una carente democracia interna de morena.

CANDIDO. - El único que puede pasar por cándido en ese proceso es Marcelo Ebrard y tampoco se merece ese calificativo, más bien es un disfraz para cubrir al lagartón que lleva dentro, sabia a lo que iba, conservaba un par de esperanzas, la primera que algo pasara en el trayecto de la competencia y cayera la elegida y el subiera, pero, no ocurrió, la segunda es hacer un berrinche para obtener posiciones compensatorias, que es lo que está sucediendo.

DIGNIDAD. - Si le queda un poco de dignidad y congruencia a Marcelo Ebrard y su grupo, deben estar abandonando el proyecto de morena, es un partido en el que no se puede transitar, es difícil con López Obrador y lo será aun mas con Claudia Sheinbaum una vez empoderada y el cómo rival permanente.

DENUNCIAS. - Fue el mismo corcholato Marcelo quien señaló el desvió de recursos del gobierno de la Ciudad de México para apoyar la campaña de Claudia, también mostró la cargada del gabinete en favor de la elegida del presidente, solo un ciego no vería cual era la línea.

INCONGRUENCIA. - Denunciar el desaseo, el espíritu anti democrático ejercido por el presidente y su selecto grupo, hace que su estancia en morena sea cuestión de honor y congruencia, sin embargo, ha emplazado para este lunes, para anunciar su decisión.

REAL. - De acuerdo al ofrecimiento hecho, dictado y ordenado por el presidente de la república, Marcelo se ha ganado con su segundo lugar ser el líder de la bancada de morena en el senado, sin embargo, pretende condicionar para quedarse en ese partido además otras posiciones en el territorio nacional para su equipo.

INCONGRUENCIA. - Ayer se bajó del proceso cuando este iba terminando, pidió, además, antes de saber los resultados que se repusiera el proceso ante las múltiples irregularidades, ¡quedarse seria incongruente!

DISCURSO. - Sin embargo, en morena, al igual que en el PRI y otros partidos, se ha comprobado que los actores políticos son eso, actores que se venden y contratan al mejor postor. Un ejemplo es Ricardo Monreal, un hombre de discurso brillante e ideas de avanzada, sometido a los caprichos ignorantes del gobernador quien lo uso en esta competencia interna para validar su decisión presidencial.

AMLO. - Los más felices con el resultado de Morena, deben ser los del frente amplio, les dejaron una tarea cómoda, no eligieron al candidato duro, ahora la pelota esta en su cancha, deben dar la pelea, morena esta dividido y no tuvieron la mejor elección.

POSICION. - Desde la oposición, los del frente amplio percibían como el rival a vencer a Marcelo, pero quedó en el camino, es una buena ayuda ya hora dependerá de ellos mismos hacer por la causa de Xóchitl Gálvez.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa

SANTA. - En la ciudad mas antigua del estado, Toño Bilbao se prepara para rendir su segundo informe, es donde hace una síntesis de su administración y prácticamente se despide, porque en el tercero, ya no escuchan a ningún presidente.

PROYECTO. - El alcalde de Santa Barbara no tiene la opción de reelección, pero si de impulsar el proyecto que quiere a la sucesión, con los días se estarán oficializando algunos rumores de quien es la propuesta.

SUEÑO. - Sin embargo, para el alcalde la promesa de continuar en la política no esta cerrada, hace campaña entre los alcaldes para ser el designado en la diputación del distrito 21, sin embargo, no puede abrir mucho la propuesta porque Piñón aun no define si va por la reelección o la alcaldía, tampoco se deciden a quien ocupara esa propuesta PRI o PAN.

DERECHO. - Por lo pronto, el informe es este viernes a las seis de la tarde, la síntesis de las obras, pero sobre todo la pasarela política de los que quieren ser, es la atracción.

OOOOO

PASITO. - Quien anda estrenado y en plena campaña es Chava Calderón, sin duda tiene la venia oficial para probar suerte, de no ser así no movería a quienes mueve.

PARTIDO. - El martes fue notoria la presencia de la líder del partido Nora Bueno en el destape, sabia a lo que iba y apoya al proyecto, lo mismo con los regidores de la fracción panista, la intervención de Cuquis Ochoa, la regidora panista, valido la propuesta de Salvador Calderón.

VENIA. - Por las vísperas se sacan los días, el líder estatal debió haber consentido y apoyado esta decisión, aun y cuando en el frente amplio no hay decisiones, por consecuencia en el palacio de gobierno no ven mal la propuesta.

CARGADA. - La ratificación de esta venia se dio ayer, durante una incursión de presencia que se tuvo en la colonia Praderas, ¡estaban todos los funcionarios! Por primera vez caminaron en el mismo rumbo y proyecto ¡y después de las cuatro de la tarde! Ni dudarlo, la orden vino desde arriba.

POSICIONES. - No es descartable que, en los próximos días, la confirmación de este respaldo pueda llegar con el arribo de personajes del equipo de Chava Calderón a posiciones vacantes dentro de la estructura de gobierno.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page