top of page

Lo que no se dice...

13 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

NOEL. - Desde ayer, Noel Chávez Velázquez, el diputado del distrito 22 preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, estará a cargo de los acuerdos con las diferentes fracciones parlamentarias en el último año de la presente legislatura.

PERFIL. - La instalación de la nueva mesa directiva de la JUCOPO se hizo ayer en concordancia con la designación de la nueva mesa directiva del congreso del estado que es presidido por la diputada morenista Adriana Terrazas.

ACUERDO. - Uno de los primeros acuerdos asumidos en la mesa directiva de la JUCOPO fue el reducir los tiempos de debate y evitar ir con temas estériles que no llevan más allá de la confrontación, dado que se trata de asuntos que están fuera de la competencia de la autoridad local, como es el caso de los libros de texto.

CELERIDAD. - Con esta medida se apuesta subir la productividad legislativa, que a ultimas fechas no es la mejor, debido a que se ventilan primordialmente las diferencias políticas e ideológicas de los grupos, pero no acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses con decisiones que si sean de su competencia.

PLUS. - La designación del legislador de la zona serrana, le genera el plus que llega en el momento exacto, se trata de las aspiraciones que siempre ha manifestado Chávez Velázquez por asumir como candidato del distrito nueve, al que le ha apostado desde el mismo inicio de su encargo como legislador local.

DECISIONES. - Las definiciones se acortan, quizá en dos meses mas se den a conocer las posiciones que le corresponden tanto al PRI, PAN y PRD en el estado de Chihuahua, después de eso vendrán los apuntes en torno al quien.

TERRENO. - En este sentido el legislador se ha extralimitado deliberadamente del territorio que representa, no es obra de la casualidad que este presente en los municipios que no son del 22, pero que si están dentro del noveno federal.

PUENTE. - La carta de presentación en todos los casos, es tender puentes con los alcaldes, más allá de los colores, apoyar con gestoría, además, el hoy presidente se ha mostrado como un puente de dialogo con todas las fracciones y representaciones políticas.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

TEMA. - El tema de los elogios exagerados del fiscal Cesar Jauregui, han trascendido más allá del domingo, el día que se dieron y llegaron hasta ayer martes para ser parte de la agenda de la mesa de diálogo y negociación en donde se fijan los términos y condiciones del frente Va Por Chihuahua.

CONTRAS. - El posicionamiento asumido en calidad de representante de la gobernadora caló hondo, ya que mientras Jauregui Moreno daba un respaldo irrestricto al gobierno local de Movimiento Ciudadano, de tajo descalificaba el trabajo de las representaciones edilicias del PAN y PRI que durante los dos últimos años han mostrado la cara de la corrupción y excesos de la administración municipal.

SENTIDO. - Es de entenderse que el voto de Francisco Sánchez esta bien cotizado ante lo ajustado de los legisladores que están en favor de la causa del gobierno estatal, había que tratarlo bien, pero, de eso a ignorar las luchas locales, el posicionamiento le pegó duro al PRIAN, pero, más al PAN que al PRI.

MESA. - Jauregui, es sabedor de los avances que se tienen en la mesa del frente amplio, es parte de ese grupo negociador, sabe también lo alejado ¿o cercano? que están de una alianza con Movimiento Ciudadano, así que la sana cortesía que obsequio este domingo en el segundo informe, mando señales de alertas a la alianza local. Sin duda a alguien le esta dando atole con el dedo.

EXPLICACION. - De ahí se entiende que ha hecho esfuerzos por evitar que algunas disputas de corte legal, que tienen razón y sustento no prosperen o busque una negociación intermedia, como el caso de las irregularidades en la designación de los regidores suplentes del cabildo de Parral o bien la denuncia penal que relaciona a los personajes de MC.

GRACIAS. - Al final, no todo es tan malo para los prianistas parralenses, por el contrario, le deben estar agradecidos al fiscal, porque gracias a su posicionamiento logró hacer lo que por ellos mismos no habían conseguido; unirse.

CITA. - La reunión inicial fue en el restaurant el Zaguán de Chava Calderón, fue el convocante, asistieron en presencia Miguel Jurado Prieto y Amin Corral, en espíritu, es decir, por video llamada Edgar Piñón, además del anfitrión, Chava Calderón, sin duda pura carta venidera.

ANTECEDENTE. - Hasta antes de ahora no se habían logrado poner de acuerdo ni siquiera para reunirse, ahora si lo lograron, pero además hoy deberá concretarse la reunión en presencia con todos los anteriores además de la diputada Ángeles Gutiérrez.

OOOOO

AGRADECIDO. - Donde también hubo efecto positivo después de una crisis, es en el cabildo de Parral, se trata del coordinador de regidores panistas Juan de Dios Loya Lazcano.

SEÑALADO. - Al coordinador de la bancada se le ha señalado de no acudir a las juntas previas, no organizar posicionamientos, por lo general llega barrido a las reuniones de cabildo y, por si fuera poco, no se salió de la sesión donde sus compañeras decidieron no seguir escuchando los posicionamientos de MC.

RETORNO. - Este lunes pasado hubo reunión previa de cabildo, así al estilo, de ultima hora convocaron para acordar que se pospusiera la reunión de cabildo.

CITA. - Ahora si llegó el coordinador de los regidores azules y no solo eso, fijo una postura firme y de reclamo al regidor Efrén Rodríguez, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en relación a los excesos donde aludió directamente a las regidoras.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page