top of page

Lo que no se dice...

19 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

JUAREZ. - A quien le está sonriendo la suerte o más bien dicho, los astros de la política parece que se le acomodan es nada menos que al presidente municipal de Ciudad Juárez.

PRETEXTO. - Cruz Perez Cuellar hizo del informe un buen pretexto para mandar los mensajes políticos a quien fuera necesario, pero sobre todo a quien controla los intereses morenistas en la entidad.

SECRETARIA. - Ariadna Montiel, la secretaria del bienestar es quien hasta antes de ahora se le veía cercana al grupo de Juan Carlos Loera, de hecho, fue ella su principal impulsora para que llegara a ser candidato a gobernador en el 2021, pero, con la cercanía que tuvo este domingo en el evento con Cruz Perez, parecía decir una mea culpa o lo que es lo mismo ¡nos equivocamos de candidato!

EVENTO. - El alcalde juarense mostró la mayor movilización que se vio en el estado para un informe municipal, el mensaje del rating fue suficiente para los escépticos que aun creen que Juan Carlos Loera, además de meter ruido a la competencia de la sucesión, también pudiera llegar a tener un arrastre y organización de estructura como la mostrada por el munícipe.

LINEA. - Ahora bien, la línea es clara, si asistió la cabeza visible del morenismo en el estado, junto con ella se dejaron ver los diputados locales de ese partido, quienes hasta antes de ahora no habían mantenido una relación cercana con el presidente juarense, pese a ser de su mismo partido.

AGLUTINADO. - Cruz es la representación territorial más emblemática de todo el estado, después de la gubernatura, es entonces clave para poder aspirar a tener un buen resultado, los legisladores federales también pasaron lista de presente.

RAFA. - También el senador Rafael Espino, quien llego al legislativo gracias a la licencia solicitada por Cruz Perez Cuellar para ser alcalde de la frontera.

PARTIDO. - Por si esto no fuera suficiente, se agregaron a la legión de asistentes, la presidenta estatal de morena, es decir la sobrina de Loera, el presidente estatal del consejo y la mayoría de los consejeros estatales, todos arropando al presidente.

DISTANCIA. - Entre la confirmación de la reelección y la negativa, solo lo impide la voz discordante de Juan Carlos Loera, que parece no pasó lista de presente este domingo, ante tal aplanadora, ¿acaso tendrá alguna oportunidad de desplazar de la candidatura a Cruz Perez?

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

SALVADO. - El que se salvó, de que lo corran en lunes es Osvaldo Aguilar, el titular de la jurisdicción no regresó y sigue en su puesto, pero, no se ha dicho la última palabra.

PUESTOS. - Por cierto, uno de los promotores políticos territoriales del actual gobierno y alineado a los aspirantes del frente amplio es justamente Osvaldo Aguilar, de ahí el interés de mantenerlo en esa posición, dejar que llegue alguien relacionado con Movimiento Ciudadano, seria como dormir con el enemigo.

CUESTIONAMIENTO. - Sin embargo, se quede o se vaya, el directivo tendrá que explicar el porque los recursos etiquetados como bonos de productividad nunca llegan al personal y si en cambio se queda en las oficinas de la jurisdicción y quien administra dicha área.

@@@@@

POLICIA. - Siguen los escándalos en el nivel de secundaria, la semana pasada la secundaria Valentín Gómez Farias ya fue el centro del problema, ahora fue la coordinación de secundarias, en el edificio del gobierno del estado.

MALESTAR. - Fue necesaria la intervención de la policía municipal, llegaron hasta el lugar después que alguien de la dependencia pidiera ayuda y la llegada de los agentes fue sorpresiva.

DIFERENCIA. - Al parecer se trató de una diferencia laboral de hace tiempo en donde un empleado de educación fue a visitar en términos laborales a una de sus superiores y eso generó la incomodidad que tuvo que ser resuelta por la policía.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page