top of page

Lo que no se dice...

27 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

POLICIAS. - Ni pronta ni expedita la investigación que se hace en relación a las acusaciones que se dieron hace mas de dos meses en torno al mal uso de los recursos públicos municipales, luego de señalar a policías preventivos que dejan su función de atención a la población para dedicarse a la vigilancia de los intereses del ex presidente municipal de Parral.

POSICION. - Luego de que la gobernadora mostrara su disposición a que se rompieran los cacicazgos regionales donde hay quienes se sienten dueños de ciertas regiones y como parte de ello instruyera al fiscal general de que el expediente se manejara directamente desde la capital, la situación ha sido muy diferente.

POLICIAS. - El expediente nunca se ha llevado en la capital del estado, lo que se maneja a nivel local se escamotea, es decir no se hace un requerimiento más allá de los oficios a la autoridad local y si en cambio el fiscal general Cesar Jauregui, parece enviar un mensaje muy diferente a las instrucciones de la jefa del ejecutivo estatal.

DIFERENCIA. - Con todo esto, solo falta que hasta los mismos interesados en que el caso se lleve hasta las últimas consecuencias, también cedieran a que su investigación permanezca inconclusa, es decir que la parte ofendida no vaya a generar presión.

REALIDAD. - Y es que hasta ahora en relación al uso y disposición de los recursos públicos del municipio hay mas preguntas que respuestas, esta es una de ellas, otras tienen que ver con uso de vehículos blindados, los cuales ni siquiera se tiene antecedentes administrativos de cuando y a quien se le compraron, si es que son propiedad de la autoridad.

OPACIDAD. - Este mismo ocultamiento se ha mantenido incluso en la comparecencia ante cabildo, donde la autoridad municipal ha protegido al director de seguridad publica al impedirle que hable y de información del tema argumentando una falsa postura de estrategia de seguridad.

TRASPARENTE. - En realidad si esta administración municipal fuera un uno por ciento de lo eficiente y honesta que dice serlo, no tendría que escamotear información alguna, sin embargo, como los excesos son injustificables, esta en busca de salidas externas.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

SANTA. - Los ajustes políticos empezaron en Santa Barbara, se enfilan en dirección a la elección en donde se pretende que el grupo en el poder, es decir el que encabeza Toño Bilbao, el alcalde, confirme la seña, de por dónde va la cargada.

OPERACIÓN. - Ayer se dio a conocer en reunión del comité municipal del PRI, la primera baja del proyecto, se trata de la deserción de la dirigente municipal Marbel Gómez, quien se había venido desempeñando como presidenta del comité.

ANTECEDENTE. - La dirigente partidista fue parte de la formula electoral en el 2018, en donde llegó a ocupar la candidatura a la sindicatura donde obtuvo el triunfo electoral, sin embargo, no se reeligió y fue enviada a operar en el partido junto con Oscar Molina Barrón.

SALIDA. - La salida se oficializó ayer después que la dirigente presentara su retiro de la dirigencia a través de un documento, cabe hacer mención que Marbel Gómez ya tiene varias semanas ausente, fuera del municipio, era fácil adelantar que este cambio se diera.

OPERACIÓN. - Con este ajuste, le corresponderá a Oscar Molina, el secretario general del comité, operar los meses previos a la elección local y seguramente también la constitucional.

CAMBIO. - Este cambio se da luego de que el grupo oficial del PRI ha venido promoviendo al “Vivo” Antuna como el principal aspirante a asumir la candidatura a la alcaldía donde actualmente despacha Toño Bilbao.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page