top of page

Lo que no se dice...

3 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

TIEMPOS. - Así, casi sin sentir, los tiempos se han venido encima y se ven más claras, los dolores de parto, para dar paso al alumbramiento de las primeras candidaturas a diputados y senadores se sienten, síntoma inequívoco de que las elecciones están a vuelta de año.

SITUACION. - Este domingo se hizo el arranque oficial del proceso electoral 2024, a partir de este fin de semana pasado, se empieza a sentir con más insistencia quien debe completar los cuadros de perfiles que integren las diferentes carteras en cada uno de los municipios y poder sacar la elección en cada uno de sus frentes.

CUADROS. - Mientras esto ocurre, los partidos políticos, desde hace tiempo han iniciado su proceso político, el propio, que por cierto es regido por ese organismo electoral, pero pareciera que viéramos dos acciones diferentes.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CAMBIOS. – En el contexto del arranque del proceso electoral, ya se fraguan los cambios es en el gobierno estatal, la lista no es pequeña, en educación, por ejemplo, la secretaria Sandra Gutiérrez es una de las prospectas a ser considerada para salir, ante una eventual oferta por la vía electoral en Delicias aspirando al legislativo local.

ACCION. - Su salida marcara también el tiempo de haber cumplido su función y dejar así oxigenada la secretaria de controversias y de grillas… ¡bueno, esas nunca faltan, se quedarán las de lo cotidiano!

TARIN. - Otro de los que esta apuntado para tocar retirada este mismo mes o el próximo es Eloy García Tarín quien despacha en los Conalep del estado quien desde un inicio de su encargo no estaba muy conforme con esa designación, pero, había que aguantar, para después ser considerado en los enroques, que todo indica será lo que ocurrirá para provocar su salida de esa institución.

FISCAL. - Mientras que el controvertido Cesar Jauregui, será otro del seleccionado para concluir el encargo en la fiscalía entre noviembre y enero, no es que no se decida con precisión su futuro, sino el reto es a donde, esto último dependerá de las negociaciones que se hagan para poderlo colocar en el listado de las pluris, para el senado o bien la diputación federal.

@@@@@

ORO. - En San francisco del Oro la tensión laboral continua y como se ha venido diciendo, el alcalde Arturo Huerta enfrenta los mayores problemas de gobernabilidad en su bancada del PT.

TEMA. - El pretexto es lo de menos, por ejemplo, en la última sesión de cabildo, la diferencia que motivo el enfrentamiento entre el alcalde y la regidora surgió en torno a la necesidad que tienen habitantes de San José de los Bailón por agua potable.

DOS. - No fue el único tema donde tuvo que pasar incomodidad, luego de que en la reunión del sábado llegó una “regidora” incomoda, una mujer a quien le habían autorizado como ayuda ocupar una casa abandonada y ahora le exigía que cambiaran a su nombre la finca.

ORIENTACION. - Se trata de otro frente del fuego amigo en donde la incomodidad sigue permeando incluso por encima de los acuerdos. Con esta experiencia el alcalde si después de los conflictos que enfrenta, decide reelegirse, además de contar los votos que aún le puedan asegurar el triunfo, deberá tener mucho cuidado en fijarse a quien elige como integrantes de su plantilla de regidores, porque en este periodo le ha resultado contra producente, con esas propuestas de su bancada, el profe Huerta ¡no necesita oposición!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page