top of page

Lo que no se dice...

4 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

JIMENEZ. - Ayer estuvo en la Ciudad de Jiménez el presidente de la junta central de aguas, Mario Mata fue a presumir un pozo que cambiara la historia de Jiménez, bueno, esa es la apuesta, la historia real puede ser diferente, pero, nadie del gabinete estatal lo acompaño a tan significativo acto, políticamente le hicieron el vacío y se la tuvo que aventar solo, lo acompañó Jesús Manuel Vázquez Medina, el controversial presidente de la junta de aguas en ese municipio que es con quien pudiera estar el detalle de las ausecias.

FUNCIONARIOS. - El que no asistiera ningún funcionario de la estructura estatal seguramente no fue producto de la casualidad, en estos tiempos pre electorales eso es materialmente imposible, se puede decir que Mata Carrasco fue victima, se quedó en medio del fuego amigo de las confrontaciones políticas panistas. ¡Debe estar por aquello de “dime con quien andas y de diere quién eres!

DATOS. - La medición de fuerzas entre el recaudador de rentas Luis Medina y el presidente de la Junta de Aguas, Jesús Manuel Vázquez ayer tuvo una nueva faceta en donde el resultado tangible es que los avances de este gobierno no lucen y esto no es porque con la llegada de funcionarios brillara el evento, sino porque las grillas entre ambos han dejado un saldo poco positivo para la causa de la proyección social panista.

VACIO. - El vacío de figuras fue total, no asistieron corralistas, tampoco maruquistas, incluso ni los regidores de ninguna de las fracciones, así se la aventaron solos, en la inauguración del pozo de la Hacienda.

DATO. – La puesta en operación del pozo debería considerarse como un avance para la comunidad, pero, pudiera con no ser tal. La ciudad tiene serias deficiencias en el suministro de agua en su estado actual y por lo que se dice, seguirá en las mismas.

EXPLICACION. - Las versiones que se escuchan es que con las versiones de que con este nuevo pozo se dará prioridad a las futuras nuevas colonias, de preferencia las que estaran situadas en el tramo de Jiménez y la Hacienda, donde, en el sitio que se le conoce como “el molino” ya se están proyectando varios fraccionamientos con cientos de viviendas nuevas.

BENEFICIADOS. - Aquí, se podría considerar que los proyectos seran un símbolo de progreso, pero, es una verdad a medias, con la capacidad del pozo, se atenderán esas colonias y los que no recibían agua en el pueblo seguirán con la misma problemática.

BENEFICIARIOS. - Las autorizaciones de factibilidad de agua, serán sumamente codiciadas, incluso costosa, podrá entonces haber fondos en la junta municipal que permitan nuevas intervenciones estéticas de trabajadores y trabajadoras privilegiadas, la apuesta es para eso y otros ingresos mas, obvio, inconfesables.

DOS. - Los promotores de esos fraccionamientos no son desconocidos, son personas ligadas a la política, por cierto, muy plurales PT, PRI y empresarios, es aquí donde está el verdadero secreto del beneficio del nuevo pozo, ¿coincidencias?

LANA. - Todo es dinero, la danza de los billetes en negocios y concesiones, hay buenas noticias con el pozo recién inaugurado, pronto aparecerán emn escena los otros mas emocionados con el evento de ayer.

SECAS. - El agua y la autorización de factibilidad es el secreto del progreso del pueblo y sus beneficiarios. En el 2021 Marco Chávez, en plena campaña por la reelección municipal, abrió una nueva colonia de una manera populista y poco proyectada, repartió cientos de lotes en el nuevo "polo urbanístico" dos años después, ¡no hay ninguna finca! No hay agua y con lo visto ayer, ¡ni la habrá!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

PUBLICO. - Los excesos son públicos y notorios, desafortunadamente, tienen que verse de fuera para realizar acciones que liberen a los habitantes del sufrido pueblo de Parral.

CORTE. - Fue interesante atestiguar como la suprema corte de justicia de la nación determinó a petición del gobierno de la república que preside Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, revocar las practicas recaudatorias que siguen vigentes en Parral.

OBSTACULOS. - Cuando el municipio se niega a hablar de un tema, además de las evasivas y esconderse a los medios, asumen un blindaje adicional para no enfrentar la vía de la trasparencia, e imponen altos costos por concepto de copias.

AHUYENTO. - Esta política recaudatoria municipal tiene un doble propósito, alejar los merodeadores que pretenden tener información que exhiba deficiencias y tratos ilegales que se hacen al amparo del poder municipal y por otro lado recibir dinero extra si insisten en el empeño.

TRASPARENCIA. - la practica recaudatoria es una forma de hacer invisibles y opacas las acciones de un gobierno que debiera exhibirlas como una honra a su buen desempeño, es claro que cuando se burocratiza y se encarece mediante el cobro, algo huele mal.

DOS. - Esta es la segunda o tercer practica ilegal que se le cae a Parral, además de lo referente a las placas y documentos automovilísticos que secuestraban para garantizar el pago de la sanción, antes se habían invalidado los permisos para hacer eventos sociales en salones, ahora son las copias para la trasparencia, ahora sí señor presidente AMLO ¡sígale, así vamos bien! Demuestre que en este país no hay lugar para tiranos regionales, ¡Con uno nacional basta y sobra!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page