top of page

Lo que no se dice...

19 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MC.- “La academia Naranja! Así puede interpretarse la faramalla promovida por Movimiento Ciudadano ante la falta de talento político en sus filas, conforme se acercan los tiempos electorales, ¡el reciclaje es inminente o más bien el reuso! Los amarres no han fraguado.

PARRAL. - El bastión de ese partido se encuentra en Parral, han hecho del presupuesto público del municipio lo mismo que López Obrador del erario federal; una bolsa de fines electoreros, acciones que hacen ante una oposición tibia que aún no dimensiona que pueden ganar la elección, solo deben ser lo suficientemente inteligentes para ponerse de acuerdo.

DEBILES.- El cuadro es conmovedor, no es para menos, desde la edición de “los kínder garden” no se había visto algo similar hasta que se dio la cita en la calle Novena de la colonia Alta Vista, la nueva casa emecista, ubicada por el rumbo donde se ubica el inmueble del padre de la sindica que antes prestó para que fuera la sede de los atracos internos, cuando hace dos años el profe Parga, en un acto de dignidad, les tiro el arpa al poner un alto a la manipulación y no prestarse a una reduccionista función de marioneta del titiritero naranja.

REEMPLAZO. - En aquella ocasión, tras la renuncia del todavía diputado Lorenzo Parga, los de la cofradía buscaron el perfil de otra marioneta que si fuera aguantadora e hiciera todo lo que les pedía, carente de dignidad y decisión propia, ¡un esclavo! Y sin duda, ¡lo encontraron! Este fin de semana audicionaron en busca de estos perfiles similares o más agachados, pero si no los encuentran, ¡siempre habrá la opción de reusar los mismos! Después de la primera audición, sin duda, se concluye; la caballada esta famélica, flaca, ¡no hay figuras de donde echar mano!

MEDIDA. - Sin duda el mensaje de los chalecos naranjas es el mejor indicador, los ungidos de octubre se lo pusieron y para nadie fue a la medida, al que no le quedó grande, le apretaba, otros se empequeñecían, pese a tener experiencia, pero ni hablar, ¡son las mulas con las que hay que arar! ¡O los bueyes! por si alguien considera el termino sexista.

SEDE. - Ahí, a la calle novena llegó el mandamás estatal Francisco Sánchez, plenipotenciario de Alfredo Lozoya, venia hacer balances, regañar y tratar de revivir algunas propuesta que agonizan de necesdad y torpeza a otros solo les entregó una ficha de ¡gracias por participar! ¡nosotros te hablamos!

CARAS. - Cada uno de los aspirantes fueron citados por separado, se les asigno una hora, por cierto, no todos alcanzaron chaleco y no porque unos llegaran primero, sino porque según los gurús de la cofradía ese era el mensaje de quienes pasaban a la siguiente ronda.

HECTOR. - Uno de los que pronto encontró su realidad de que solo ha sido utilizado en este tiempo es Héctor Diaz, cuyo principal asesor e incitador es Cesar Gutiérrez quien le ha endulzado el oído con futurismos, aunque en la realidad solo lo quieren como patrocinador y aportador de las campañas. A la salida de su entrevista no llevaba el mejor semblante.

PERDIDO. - A quien de plano no se le vio, se nota que va de salida en la lista de los que no mostraron crecimiento en la percepción de los electores es el arquitecto Alberto Camarena, encargado de hacer el trabajo sucio en obras públicas, tiene la encomienda de defender lo indefendible, léase con esto, las pésimas obras que ejecutan los contratistas inexpertos que se han impuesto a la actual administración.

SUERTE. - A quien tampoco se le vio en ese conclave es al presidente municipal, huele a que ya está fuera, ¡ojalá y no! Se ha vendido como bueno a la comunidad, ojalá y le sea reconocida su sumisión y por supuesto ¡su popularidad!, ¡las encuestas no pueden estar equivocadas! Los demás están muy por debajo del rating, ¡si existe justicia en ese partido, Peña debe ir a la reelección directo! ¡Imposible desperdiciar un perfil así! Dueño de… ¿una incuestionable administración? ¿pulcra obra pública? ¿defensor de la palabra empeñada? ¿trasparencia en el manejo de los recursos públicos? Un perfil así ¡no lo tiene ni Obama!

SINDICATURA. - A quien también se le debe dar la oportunidad de volverse a someter al escrutinio publico es a la sindica Alma Portillo, ¡ahora si la conocemos! Ojalá que el chaleco haya sido el signo de la buena señal, la reelección le espera. Los últimos acontecimientos en el ámbito público le catapultan su perfil de ¿compromiso social? la opinión pública tiene y tendrá suficiente información para ponderar su decisión de manera objetiva al momento del sufragio.

DIPUTACION. - Ahora que, si se trata de mostrar caras nuevas, que mejor perfil para diputado que el del secretario Alberto Tarín, el alma gemela de Francisco Sánchez, esta llamado a superar a su tutor, ojalá no evada medirse en las urnas, como garantía están sus buenos oficios en el cabildo, experiencia en el manejo de bares y proveedurías municipales disfrazada y… ¡si alcanzó chaleco!

SEGUIDO. - Efrén Rodríguez Beltrán el líder de los regidores naranjas también le trajeron regalo desde la capital, su bien ganado chaleco naranja, si hay justicia política, debe estar también en el listado de las boletas como una propuesta de los naranjas.

DREAM. - Están en la antesala de ofertar el póker de propuestas, ya entendieron que por mucho esfuerzo que se haga de sol a sol no siempre se premia como se quisiera. Por cierto, pese a que Soledad Sánchez es la delegada del partido, no estuvo en esa reunión. ¿le habrán mandado chaleco?

SOPORTE. - Los jueces que conformaron el bosquejo del tema naranja, es decir el soporte técnico que estarán en tramoya, es decir los que jalaran los hilos de las marionetas del espectáculo que viene, es nada menos que Jesús Miguel Cano, el poderoso “Chumay” es el cerebro financiero de la organización naranja, obvio fue parte del “jurado” de pasarela de este sábado, estaba enfundado en su chaleco naranja y con autoridad definía quien sí podría avanzar a la siguiente ronda.

APOYO. - Mientras que el puente entre los recursos de la administración municipal y la campaña, lo seguirá siendo Cesar Gutiérrez, obvio, la tercia la complementa Francisco Sánchez, pero todos bajo la batuta y ordenes del dueño de la tiendita.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

AVIACION. - La llegada de Omar Ruiz a la jurisdicción sanitaria, para algunos es un pago de favor de Cesar Peña, fue su padrino en el arribo a la jurisdicción sanitaria antes de ser alcalde, quizá por eso al nuevo titular del sector salud se le conozca como el padre de la aviación en esa dependencia.

VISITA. - Donde habrá una buena reunión y amaga con estar de pronóstico reservado en esa dependencia, será mañana viernes, cuando arribe a la ciudad el líder sindical de los trabajadores de la salud, en una jornada que ha denominado de la trasparencia.

TRASPARENCIA. - Para tratar de suavizar el arribo, Pablo Serna, debió entregar la cabeza de Osvaldo Aguilar a quien los sindicalizados locales acusaban de algunas irregularidades e incluso ya circulan algunas copias de facturas de compras que están bajo observación, quizá el mismo Arturo Rubalcaba podría dar un por menor del tema, claro, si de trasparencia se trata.

CALIDEZ. - La zona de Parral, no es tierra cercana que avale la legitimidad de la dirigencia de Serna, seguro le estarán preparando una bienvenida para cuestionarle sobre el manejo discrecional de los recursos destinados a la salud de todos y que el estado ha ofrecido en prenda al líder gremial.

RESULTADO. - También Osvaldo Aguilar podría unirse y pedir algo de información, sobre todo, el porque le tomó por sorpresa el relevo, la rudeza innecesaria de los enviados y sobre todo que sus protectores políticos se volvieron ojos de hormiga a la hora buena pero sobre todo decirle al lider, ¡el que esté libre de facturas raras, que pida el primer despido!

SOLO. - También el hoy depuesto titular de la jurisdicción podría cuestionarle porque lo entregaron como prenda de desagravio y lo dejaron solo, ya que ni siquiera la administradora estaba en las oficinas cuando llegó la orden de renuncia, quizá Pablo Serna pudiera brindar algunas explicaciones, porque cuando eso ocurría estaba en Guadalupe y Calvo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page