top of page

Lo que no se dice...

26 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

NUMEROS. - Para quien tuviera dudas, ayer se disiparon, morena no se anda con juegos en eso de retener la presidencia de la república, es un reto de ganar o morir, incluso teniendo una mala candidata, la estructura creada, ayer operó con precisión.

MOMENTO. - Se trata de un momento histórico, donde la presidencia sacrifica al país en aras de consolidar un partido y un sistema de gobierno que le permita perpetuarse y crear una nueva clase gobernante integrada por retazos de otros partidos.

PELEA. - La pelea de la presidencia de la república no tendrá su epicentro en Parral, ayer si fue un evento atípico, se trata del primer acercamiento de los grupos políticos del estado con la virtual candidata presidencial. Los que se equivocaron quieren recomponer el camino, otros pretenden cobrar la factura del apoyo en la competencia de las corcholatas al haber acertado en la línea presidencial.

ACCION. - Uno de los grupos que se vio muy activo fue el de Cruz Perez Cuellar, el alcalde de la frontera se dio tiempo para estar en Parral, fue la sede elegida por el equipo de Claudia Sheinbaum en el estado de Chihuahua y atrajo una pasarela estatal de políticos.

COMPETENCIA. – Para los equipos que disputan la hegemonía en Chihuahua, esta era su oportunidad para dejarse ver, “los del bienestar” y los del alcalde de Juárez y alguno que otro en menor cantidad, por la libre, pero con presencia menor.

REUNION. - Del lleno del gimnasio municipal todos van a querer ser los padres. Pero fue un evento nacional que tuvo su sede accidental en Parral, el dinero no se escatimó ni del centro del país y tampoco de los dos grupos morenistas del estado.

VERSIONES. – El llenó de ayer no fue de Parral, no representa el morenismo local, tuvo una gran ayuda del estado, los morenistas que se dieron cita aquí, provenían de todos lados, un gran porcentaje de los ahí reunidos no votaran en Parral.

ALEGRIA. - Si esa fuera la capacidad de movilización local, no habría que esperara a la elección municipal para cantar victoria, desplazarían sin despeinarse a los de Movimiento Ciudadano, podrían poner al que sea y ganar, sin embargo, en la competencia local, les van a faltan operadores políticos, dinero y dinero, la inversión canalizada por el morenísimo local, no es la sombra de los ríos de recursos que corrieron ayer.

INVERSION. - El pasado domingo, en el desayuno de organización que se hizo con motivo de este evento, se dio un incentivo de 500 pesos por persona, mas el atractivo de la comida, tuvieron una buena asistencia, pero por debajo de las expectativas.

INYECTE. - Los audios y pantallazos ayer empezaron a circular en donde los operadores políticos decían a cada encargado de camión que, trasladada a participantes del mitin, donde colocarse y también como les entregarían el dinero para apoyar a los asistentes.

ACARREADOS. - Se trata de acarreados, ¡solo un ciego podría no darse cuenta de ello! Pero, los asistentes se cuentan, no se califican, que el partido que este libre de acarreados lance la primera candidatura, ¡no lo existen! La política es tan poco atractiva que hay que pagar porque asistan, cifras que después, desde el gobierno cobran al ciento por uno. Lo hacen todos, morena, PRI y PAN, es la moneda de curso.

LANA. – Entonces, el acarreo no debe espantar a ningún partido, si acaso al ciudadano común quien, al presenciar el deterioro de esta actividad, que va en caída libre, se apega a estas que son las reglas no escritas del juego.

IMPRESIÓN. - El mismo recinto de ayer, semanas atrás se llenó con motivo del informe de gobierno de Cesar Peña, igual el asistencialismo cobro la factura, pero además les ofrecieron el acarreo y los alimentos del día, para acompañar el show del evento político con motivo del segundo informe.

PRESUNCION. - En esos eventos entonces no se presume el número de asistencia, esta es tomada como un parámetro de lo que puede hacer la estructura que apoya un partido, eso es lo que se muestra y el recurso que se le invierte.

MESES. - Unos meses antes Acción Nacional fracaso estrepitosamente en el intento de llenar el recinto con un evento que ofrecieron con motivo del día del niño y las madres, les fallo la estrategia del acarreo y obvio lo recursos.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa

ARTURO. - Quien apareció nuevamente en el gabinete estatal local es nada menos de Arturo Rubalcaba, lo hace bajo el escaparate de ser el encargado de vinculación y políticas públicas.

MANEJO. - El funcionario había permanecido en la oficina de Desarrollo Humano y Bien Común, hasta que un permiso negado lo obligó a retirarse, además de que durante ese tiempo mantuvo un perfil amarrado desde la capital del estado.

SITUACION. - Hoy sabe que esto no era privativo ni personal, también el actual, Chava Calderón tiene la encomienda de apoyar los proyectos de todos, dejando para sí, solo la aparición en la tramitación de las entregas.

ATEMORIZAR. - Ahora resulta que el funcionario será el encargado, de que debe arreglar todos los conflictos que se presenten en el municipio y controversias para tratar de que no salga muy raspada la imagen del gobierno y por supuesto tener acercamiento con los funcionarios.

MANO. - Quizá a quien también le deba echar una mano en eso de la intermediación es a la directora del Conalep Eva Espinoza, no tanto por las controversias del pasado, sino por los retos de la actualidad.

EDUCACION. - Resulta que la directora de la institución esta promoviendo un curso de la nueva escuela mexicana, pero le puso costo y claro que los profes no tuvieron atracción en asistir.

DOS. - pero ahora que les condonó el costo, es decir que la puso de a gratis, ¡tampoco! Sin duda hace falta un bomberazo que les ayude a sacar el problema de la escuela, que esta en el olvido oficial.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page