top of page

Lo que no se dice...

1 de febrero de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

VIOLENCIA. - La queja de la regidora panista Alejandra Perez por violencia política de genero en contra del alcalde de Parral y regidores de movimiento ciudadano navega rumbo al TRIFE entre las aguas del desdén del IEE, la presión política de MC y ¡el olvido del PAN!

IEE. - Ayer en la reunión del Instituto Estatal Electoral salieron a relucir datos importantes, tanto en las declaraciones como en los hechos, todo en relación a la queja que interpuso en el mes de noviembre la regidora Alejandra Perez por hechos que pueden ser constitutivos de violencia política de género.

PARTIDO. - La denuncia se convierte en un reclamo para Acción Nacional. Al igual que paso con la regidora Cuquis Ochoa, el partido como tal no asume las causas de sus militantes, ni siquiera cuando se trata de representantes populares.

OMISIONES. - Estas omisiones delatan una desarticulación política, Acción Nacional no está organizado para ello en lo municipal y en el estado Parral no pinta y sus causas no las asumen como propias.

CONTRASTE. - Existe un diametral contraste con el posicionamiento que asumió el PRI en el caso de la denuncia que hizo Dalila Villalobos contra Cesar Peña, donde no solamente se le hizo una agenda de medios en la capital del estado, también la respaldaron organizaciones y el presidente estatal de ese partido.

AYUDA. – Para colmo la regidora Cuquis Ochoa, en su momento promovió su denuncia por la libre, nadie la asesoró y aún más, de no ser el apoyo del PRI la queja no se hubiera fortalecido.

ACTITUD. - Se podría considerar a favor de los panistas que con la regidora Ochoa hubo pugnas internas y que la nueva administración estatal del PAN estaba recién llegada, sin embargo, en el caso de Alejandra Perez no aplica.

SITUACION. - De principio a fin fue ella quien ha llevado en solitario la denuncia, enfrenta la estructura municipal que defiende al alcalde, la omisión partidista la invisibilizo, ayer en la audiencia no fue la excepción, ¿Qué esta haciendo la dirigencia municipal por las causas donde el nombre de su partido está en medio?

TARDIA. - En los siguientes días pueden salir a dar un show mediático de presión tardía, sin embargo, en la audiencia de ayer no estaban y tampoco en la promoción de la denuncia. ¿acaso la dirigencia no sabe lo que están haciendo sus regidores?

COMPOSICION. - El PAN debe tomar en cuenta que un revés jurídico en temas de violencia política de genero lo es también en lo político, no pasarán como defensores de los propios, ¿Qué podrán esperar el resto de los ciudadanos?

Telcel e Instituto

IEE. - La acusación que le hacen a Cesar Peña es denigrante no solo en calidad de ser humano que respete los derechos humanos, lo es mas en su calidad de alcalde, En plena reunión de cabildo reacciona ante un cuestionamiento de Alejandra Perez, con un señalamiento visceral eludiendo con ello una respuesta directa a lo cuestionado. La incapacidad de debate está demostrada, también la actitud antidemocrática al tratar de eliminar las voces discordantes, que es una actitud de abuso de poder permanente, este, no es el primer caso, hay otras cuentas pendientes de esa calaña absolutista.

REGIDORES. - Mientras que, en movimiento ciudadano, el avasallamiento de la fracción edilicia se da y marca distancia sobre todo cuando se trata de defender los negocios del patrón, relacionados estos con la autorización de los asentamientos.

TIBIOS. - Los integrantes del IEE ayer se vieron tibios. Al igual que ocurre en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la presión política vía el congreso hace su efecto. La denuncia de Alejandra Perez es la más grave de las tres que se han ventilado y ni siquiera le merecieron las medidas cautelares de protección.

DEFINICION. - En los próximos días se habrá de definir la suerte de la panista y su queja, los magistrados electorales tienen en su haber las reincidencias en las que ha incurrido el presidente municipal de Parral, no se trata de un hecho aislado ¡y eso cuenta!

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page