top of page

Lo que no se dice...

14 de noviembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

EBRARD. - Pintaba para más la decisión que asumiría Marcelo Ebrard en torno a la impugnación que hizo del proceso interno de Morena y quedó en nada. Pese a las denuncias en las que demostró que se operó desde la estructura del gobierno federal para favorecer a Claudia Sheinbaum, en una acción que no disfraza en nada el dedazo centralista de AMLO.

DIGNIDAD. - El aspirante presidencial cambio su dignidad política por posiciones dentro de la estructura y campaña que viene y vendió como “un gran triunfo” el reconocimiento que hace el órgano interno de morena al aceptar que, si hubo las irregularidades que el señaló, pero, que en lo sucesivo ¡ya se van a portaran bien!

BURLA. - Se trata de una burla, el órgano interno, que dijo lo que Marcelo quería escuchar, que es muy diferente a cambiar lo que estaba mal. En tanto que Ebrard, especuló hasta el punto de la decepción, prolongó su decisión, se fue a rodear el mundo, para terminar ¡donde mismo!

LOBO. – El arreglo que se presumió ante los medios de comunicación es una salida pacífica a la corrupción galopante de morena, una respuesta al berrinche que no le resultó como quería. La expectativa era que se fuera del partido por simple congruencia con su denuncia, pero hoy se sabe que solo fue una estrategia de negociación para obtener mayores dividendos medidos en posiciones políticas. En el trueque de la dignidad se conformó con la respuesta de la comisión de honor y justicia sin chistar, ¿Por qué si se aceptan las irregularidades, no se repone el procedimiento? Aceptaron institucionalmente que hicieron mal, le dieron la razón a Marcelo, pero igual siguieron con el plan, ¡la candidata es Claudia!

SUMISION. - El ex canciller, otrora hombre de una sola pieza, el discípulo de Manuel Camacho Solís, ahora es una marioneta ceñida a los caprichos de la virtual candidata a la que acusó de corrupción, de sacar dinero de la Ciudad de México para hacer campaña, ¿en qué se convierte el que denuncia y luego se asume esclavo de lo que denuncio?

SOMETIDO. - Tratara de caminar en la política fingiendo que es feliz por esa imposición y que se queda tranquilo de que morena no es un partido de estado, ¡tanta candidez conmueve! Quizá ignore el político que el lobo cambia su pelaje, nunca las mañas. Si se quedó Ebrard es porque es y será parte de esas irregularidades por las cuales fingió cortarse las venas y quemar sus naves, pero, ¡reculó! solo quería, ¡llamar la atención!

POSICIONES. - Con esta decisión y si le hacen buenos los acuerdos que tiene con la defensora nacional de la 4T, renacen las esperanzas para que algunos marcelistas del país se coloquen en las boletas electorales.

NEGOCIACION. – Localmente, uno de los beneficiarios podría ser Héctor Chávez, aspirante morenista a la alcaldía de Parral, es parte del grupo para el que operó en el norte y centro del país, siempre albergó la esperanza de que Ebrard llegaría y con ello que sus bonos políticos subieran.

NEGOCIA. - Sin embargo, pese a que su “corcholata” no llegó, es posible que sus aspiraciones de ser candidato a la alcaldía pudieran seguir vigentes gracias al acuerdo de rendición con Sheinbaum. Seria ese tercero en discordia en las disputas polarizadas de crucitas y loeristas su designación hasta podría despresurizar el ambiente, ¡tiene buenas relaciones con ambos grupos!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

OIDOS. - Dice y suena que el frente amplio estaría postulando a dos panistas como candidatos al senado, lo que sin duda representa un error táctico electoral.

FRENTE. - Para que exista el “jalón” electoral, la combinación PRIAN debe mantenerse, en los diferentes frentes, si van en una sola denominación, se perdería el interés y los más afectados serían los propios panistas que solo cautivarían al mercado electoral azul.

COMBINACION. - Sin menoscabo de la combinación propuesta entre Mario Vázquez y Daniela Álvarez, la virtual formula no solamente reduce las posibilidades electorales externas, también interna, ambos son de un mismo grupo.

NECESARIO. - En luchas como las que se libran en el estado, se requiere no solamente de buenos perfiles, también deben aglutinar diferentes corrientes de grupos, en una campaña como la que está por iniciar el que más suma, gana.

CUIDADO. - En la propuesta Vázquez - Álvarez si se rescata la representatividad geográfica, se cuidaron los dos centros poblacionales mas importantes de la entidad; Juárez y Chihuahua, también el género, pero no la diversidad ideológica-partidista.

@@@@@

PLACEMES. - ¡Algo bueno pasó este fin de semana! la ciudad tuvo relativa paz, llovió y hubo pocas quejas de agandalle, sin duda, ¡la diferencia se nota cuando la autoridad municipal no está en casa! Sin duda, ratificado y comprobado, hay muchos que la mayor contribución que puede hacer a la comunidad ¡es su ausencia!

NOTICIAS. – Los naranjas se fueron a la capital del país, donde apoyaran la ya amarrada candidatura a la presidencia de la república en la figura del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

COMPLICIDAD. – Con Samuel García la resta de votos no es para ninguno de los dos frentes, el de Nuevo León, es un accidente de la política, las urnas sabias darán cuenta de ello, su influencia en desestabilizar a cualquiera de los dos proyectos; PRIAN y Morena es tanto como agregar un cero a la izquierda.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page