top of page

Lo que no se dice...

7 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ESPERA. - La prolongada indefinición de la candidatura a la alcaldía de Parral por el frente amplio empieza a generar desesperación y una profunda sospecha de que esta nominación puede ser el pago de una alianza de facto que honraría los acuerdos con Movimiento Ciudadano.

PRIORIDAD. - Si la prioridad para los intereses del gobierno estatal es tener la mayoría en el congreso del estado, las alcaldías y sindicaturas pasan a segundo término, es decir son piezas de cambio.

ALIADO. - Movimiento Ciudadano ha sido un aliado o un voto vendido a cambio de canonjías, representa la diferencia entre la mayoría simple y la calificada.

PETICION. - El peor momento de Movimiento Ciudadano se vive en estos momentos, el desgaste social va de la mano con el incumplimiento de acciones de gobierno sentidas y un inocultable fraude en la obra pública.

CAROS. - Pese a ello se venden caros, al igual que en la elección pasada estaban dispuestos a todo, con tal de que les mantuvieran el control de la alcaldía de Parral. Javier Corral les pagó el precio de la sociedad al castrar al PAN de Parral y por decreto impidió que tuviera candidato a la alcaldía de Parral en el 2018 y además se les impuso uno foráneo a la diputación.

CASTIGO. - Ese vacío de oferta política lo castigo el electorado en el 2021, el fracaso de Acción Nacional fue estrepitoso en el municipio. En el 2024 Movimiento Ciudadano buscó por todos los medios ser incluido en la alianza Va por Chihuahua, pero no lo lograron.

COSTO. - La alianza entonces la quieren de facto. Seria burdo considerar que nuevamente el frente amplio o el PAN desistan de poner candidato para proteger los intereses de Alfredo Lozoya y Francisco Sánchez, pero buscan que sea colocado un perfil a modo, que le permita maniobrar a sus propuestas electorales limitadas en discurso y popularidad.

ENTREGA. - La entrega de posiciones se esta dando, en la jurisdicción sanitaria desde la misma titularidad que se hizo a un incondicional de la causa naranja dejaba entrever que buscaban una parcela política.

MANIOBRA. - Al interior la maniobra era de choque, los naranjas tienen sus propios intereses tanto económicos como políticos y Homero Armendáriz no entraba en planes, por eso, de ser un titular de recursos humanos, lo mandaron a la tropa del hospital general, con todo y su supuesta cercanía política con el influyente fiscal general Cesar Jauregui.

DESIGNACION. - La espera en la designación le esta jugando las contras a la oposición, ¿será que la entrega fáctica de Parral es el costo de las lealtades coyunturales de Movimiento Ciudadano y sus concesionarios?

TIEMPO. - Dicen que será hasta la tercera semana de este mes cuando se de color en relación a quien abanderará la causa a la alcaldía, mientras tanto no hay un proyecto que se fortalezca.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

INFORME. - No pasó inadvertido que, en el evento político con motivo del segundo informe de gobierno de Maru Campos, el único morenista presente fue Rafael Espino de la Peña.

SENADOR. - Todo indica que el senador es de los pocos activistas de morena que tiene sentido de la política y la forma en que se debe transitar en esta, los demás, hicieron el vacío.

DECISION. - La presencia del legislador en el evento fue un reflejo de madurez política, donde gravitó mas la representatividad que tiene con el pueblo de Chihuahua que las arcaicas convicciones partidistas.

@@@@@

CAMBIOS. - Sin duda es extraño como se ayuntan las más disímbolas convicciones políticas para atender el coyuntural interés de llegar al poder.

CLAUDIA. - La sorpresa de ayer fue la aparición de la ex dirigente priista Claudia Ruiz Massieu, ahora quiere volver al senado bajo el amparo de las siglas de movimiento ciudadano.

CONVICCION. - El cambio denota que no la mueve la convicción, pero también marca que, al interior de ese partido, al igual que ya fue denunciado en morena, lo que menos tiene valor es que sean militantes, se ponderan a los que van llegando.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page