top of page

Lo que no se dice...

28 de noviembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

INDEFENDIBLE. - Como dirían en el estado, ¡hay tiro! Otra vez el diputado Edgar Piñón llamó las cosas por su nombre y a las actitudes también, ¡la alcaldía ha sido omisa en la obra pública!

HARTAZGO. - El legislador se ha convertido en un ente político critico de la actual administración municipal, pero además promueve acciones legales y contables que lleve a los de Movimiento Ciudadano a sentarse en el banquillo de los acusados. Es decir, no se queda en la hablada publica que en ocasiones se confunde con la burda intentona de posicionar un nombre o una figura como protagónica de la política, ¡pero sin resultados! Aquí si se han dado las denuncias una y otra vez, señalando las irregularidades que ocurren en el municipio especialmente con la obra pública.

DISCUSION. - La mala calidad de las obras ya no son objeto de duda, ¡están comprobadas! La auditoría las ha certificado, aunque ha sido tibia en sus señalamientos y acciones.

DOS. - La segunda etapa tiene que venir pronto, irremediablemente y tendrá una relación directa con el saqueo que se hace en esta y anteriores administraciones del municipio, las malas obras son solo la punta del iceberg de la gran estafa que se ejerce vía prestanombres.

MAL.- ¿Por qué hay malas obras? La respuesta no tiene que ver con el porcentaje de tributación que el proveedor tiene que dejar al funcionario en turno, la situación es aún más grave, los trabajos se abaratan en calidad porque los concesionarios son empresas prestanombres, inexpertas y que además deben maximizar el margen de ganancia para el dueño de la tiendita; ¡el resultado está a la vista!

BURDO. - Pero además hay un doble negocio, las reparaciones no son pagadas por el proveedor sino por el mismo municipio y beneficia nuevamente al mismo dueño, ¿Qué falta?

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MORENA. - Así es como se presenta la selección de candidatos; ¡morenistas al grito de guerra! Es el juego de las definiciones federales y locales, bajo el esquema de encuestas sorpresivas que disfrazan los acuerdos cupulares.

NUEVO. - Morena es sin duda el nuevo PRI, es la reencarnación de ese partido, desde el poder bajo los mismos esquemas de operación, pero matizados de toques democráticos superficiales, al final son lo mismo, la esencia, las practicas, ¡el desgaste!

MIGRACION. - Con la migración en masa de priistas a Morena, o la reconversión beatificada de las almas ambiciosas diría un cándido militante que cree en las encuestas y que ¡aquellos convertidos al morenismo por el solo hecho de hacerlo, los lagartones rompen con su pasado y mañas! Cuando la incursión de estos al nuevo partido, es otra etapa dentro de su mimetismo de sobrevivencia.

DESPLAZADOS. - En Parral, al igual que en otros municipios la lucha es entre priistas o panistas han trasladado la arena de sus luchas al esquema de las siglas de morena donde ahora despliegan sus mañas de lobo feroz, bajo la salea de ovejas del nuevo rebaño.

POTENCIAL. - En Parral hay cuatro inscritos para la candidatura a la alcaldía, entre ellos dos priistas o ex priistas, aun no se sabe, las renuncias de estos al tricolor son inexistentes, quizá hasta aparezcan aun en el padrón de los militantes.

TIRADORES- En la inscripción oficial los interesados son Héctor Chávez con historial en varios partidos, hasta hace poco era ¡crucista! Pero, algo paso, no rompió lazos, pero no es la propuesta del alcalde fronterizo. En las apuestas nacional se la jugó con Marcelo Ebrard.

MORENO. - Mientras que Hugo Moreno, cobijado bajo las siglas del Bienestar ya fue el candidato a la alcaldía de Parral en la pasada elección y en esta busca sacarse la espina, estructurar un equipo que sea competitivo.

EX.- Por los de la legión de los priistas-duartistas, el más antiguo en la militancia fuera del PRI es Otto Valles, quien ha abrazado desde hace años las siglas del verde, se puede decir que es un activo fuerte en el estado de ese partido, tanto que lo consideraron parte de la terna de la que emergerá Rafael Espino como candidato a senador.

EX.- Mientras que Pedro Villalobos, el ex dirigente y ex diputado priista duartista, vende sus activos electorales bajo las siglas de morena, aspira a ser el candidato a alcalde.

GUERRA. - Se trata de una guerra intestina, donde los golpes bajo la mesa no son tersos, todos dicen estar en el animo de las encuestas, pero saben también que la definición vendrá bajo el esquema del reparto de posiciones entre los grupos políticos de ese partido que serán sentados en la mesa de las negociaciones.

SUEÑO. - Mientras tanto todos viven su sueño, se dejan ver en los medios y redes sociales, ninguno ganara la designación bajo el esquema de ser el más popular, pero, cuando decidan quien es el abanderado, el ganador asegurara que es por las mediciones, los otros tres sentirán el rigor del dedazo negociador en su espalda que flagelara la auto estima.

SECRETO. - Como suele ocurrir en la práctica morenista, al igual que en las priistas, las mediciones internas son como las cartas de santa Claus, ¡no existen, pero alguien se encarga! Uno de los aspirantes a la alcaldía que apela a la democracia interna de morena hasta hace poco en el PRI dejó certificada la lapidaria frase de ¡la democracia en el partido nos hace daño porque nos divide, por eso es necesario el candidato de unidad! Tarde se tragó aquella frase cuando demando ese piso parejo “que los dividía” que al no ser concedido lo llevó a migrar.

DESILUSION. - Junto con la designación del candidato morenista, ocurrirá la misma historia que en otros partidos que ostentan el poder, llegara también la guerra intestina, aquello donde los enemigos de mis enemigos, son mis amigos cobrara vigencia en la práctica, en una réplica mal copiada de las practicas priistas de la década pasada.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page