top of page

Lo que no se dice...

15 de diciembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MOVIDO. - Quien apenas se inscribió para la candidatura a la diputación federal y no ha dejado de moverse como si en realidad tuviera posibilidades de ser competitivo es Héctor Diaz. Se trata de uno de los regidores de Movimiento Ciudadano que fue catapultado para buscar la candidatura. Si por las vísperas se sacan los días; ¡tiene un inocultable corazón de candidato impregnado de altas dosis de candidez!

BASE. - El ex titular de turismo y desarrollo económico de Parral ha tenido incursiones “campañeras” en varios municipios, le está invirtiendo, sus visitas son recurrentes en los municipios cercanos.

LIPE. - En San Francisco del Oro ha hecho mancuerna con el ex presidente municipal del PRD Felipe Terrazas, mientras que en Santa Barbara toca base con el doctor Herrera, el expresidente municipal panista, aprovechando que ahora cambio de color y se quiere medir en la búsqueda de la alcaldía bajo los tonos naranjas.

REALIDAD. – Si sigue así, el aspirante, no tardara mucho en darse un golpe de realidad, ¡los viajes ilustran! Y tarde o temprano se dará cuenta que la estructura de Movimiento Ciudadano está muerta en el distrito nueve, no nata ¡fue mandado al matadero! no hay por donde operar, fue enviado a un distrito que este perdido, si hubiera un poco de posibilidades, seguramente es que se hubiera inscrito Francisco Sánchez, quien, por cierto, al menos los temas de discurso de legislador federal ya lo tienen, ¡solo le faltan unos 50 mil votos! Para que puedan ser escuchados en San Lázaro.

OPCION. - Si el empresario de la ropa y el calzado, tiene la misma agudeza para la política que para los negocios o por lo menos tiene la capacidad de poder distinguir dos dedos de frente, debe darse cuenta en estas primeras incursiones que crear una estructura competitiva en el distrito 9 es casi imposible en unos cuantos meses. Si tanto esmero tiene en llegar a ser un tribuno, la opción más viable y cercana es el distrito local 21, la razón es simple; son menos municipios y le costara menos trabajo y dinero.

COLMILLO. - Sería recomendable que Héctor Diaz contrate a algún asesor o bien se reúna con damnificados de la cofradía naranja para que se percate a tiempo que él, al igual que otros más en su momento han sido utilizados como piezas desechables del ajedrez del dueño de la tiendita, señuelos, peones, a los que no importa sacrificar para conseguir su objetivo.

BULTO. – En un simple análisis cuántico de la elección pasada, el cómputo de votos hablara por sí mismo, Movimiento Ciudadano en la competencia federal pasada estuvo en la quiebra electoral, mientras en el distrito 21 la diferencia fue más decorosa, se quedaron en el ya merito con Amin Corral.

MODELO. – También puede tomar como referente los archivos de los votos que obtuvo Alfredo Lozoya en su sueño de ser gobernador, sobre todo en las estadísticas de los municipios serranos donde fue desnudado y prácticamente borrado de las boletas. En Síntesis, si el dueño de la tiendita no tuvo lo suficiente para lograr más votos para su causa, ¿hará algo por un tercero?

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DIPUTADA. - La maestra Ángeles Gutiérrez, diputada del noveno distrito electoral federal, otra vez entró a la pelea en el tema del cabildeo y las relaciones que teje en las cupulas, federales y nacionales.

COMISION. - la legisladora es la única de la entidad que preside una comisión y ahora, fue electa para ser parte de la comisión permanente en san Lázaro.

MOVIDA. - Sin duda, en la política, las casualidades no caben, simplemente no existen, es la mujer una de las aspirantes a ser medidas en la encuesta para definir el quien es quien en las candidaturas de la próxima elección de alcaldes y diputados.

MENEADO. - Esa designación la coloca nuevamente en el centro de atención, mas si se toma en consideración que es la única legisladora del estado que alcanzó esa distinción, no solamente por sobre los de su bancada, ni siquiera los mismos de morena.

GRAVITA. - Lo anterior, deja en claro que la maestra esta vigente entre quienes toman las decisiones en el centro del país, ni dudar que se de una sorpresa de ultima hora en las nominaciones a las propuestas electorales, sobre todo en la de la alcaldía, que es la que no se define

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page