top of page

Lo que no se dice...

5 de diciembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

FIASCO. - ¡Y entonces Dante Delgado, el patriarca naranja, sacó la vara mágica de las designaciones electorales y empezó a conceder peticiones para el proceso electoral 2024 de Chihuahua! Era apenas el inicio del año 2023 y Soledad Sánchez para entonces ya tenía amarrada la candidatura a la alcaldía, ella la solicitó y el magnánimo jerarca partidista dijo ¡concedido! Lo de estos meses es historia, blof y utilería, ¡suerte para la próxima!

CITA. - En los primeros meses de este agónico 2023, cuando aún se movía las esperanzas de que hubiera una oposición seria ante el aplastante régimen de López Obrador, los esfuerzos se promovían con reuniones en diferentes partes del país, con la organización “México colectivo”

CITAS. - Las reuniones estatales habían tenido un buen éxito, aquí en el estado de Chihuahua José Reyes Baeza se encargó de apoyar al doctor José Narro Robles, el ex rector de la UNAM era uno de los principales promotores del proyecto.

CONCLUSION. - El final fue una concentración en la capital del país, a donde asistieron lideres políticos, empresariales, intelectuales y demás de todo el país, la mayoría de ellos habían participado en la construcción de la oferta política en cada estado.

COLMILLO. - En ese movimiento se metió Dante Delgado, como un infiltrado de morena, el líder nacional de Movimiento Ciudadano volvió a utilizar el disfraz de oposición y se mimetizo entre el resto de los asistentes, ¡le funcionó! iba a cazar talentos que le favorecieran en el proceso electoral que se avecina, los lideres en ese partido no abundan, no se cultivan, no hay cantera en formación, solo el “coyotaje” y esa reunión era como “draft” de la grilla nacional donde podría fichar talentos para el equipo naranja.

CERCANOS. – A los de Chihuahua los citó un día después del evento, fue en la oficina particular de Dante ubicada en las inmediaciones del Word Trade Center de la Ciudad de México. El grupo del estado norteño fue atendido con comedimiento y tiempo.

CERCANO. – El tiempo transcurrió y ahora sí que ya cercanos y en confianza, el emecista mayor, lanzó la oferta abierta y sin pudor, ¡ustedes díganme que quieren ser para el 2024 y se les concederá en Movimiento Ciudadano!

PANCHO. - El primero en abrir el agua, fue Francisco Sánchez, hablo mucho y no dijo nada, es el actual diputado y el conductor de los destinos de MC en Chihuahua, sabe que no hay alcaldías plurinominales y pedir una reelección de su curul por esa misma vía no le da vergüenza, es a lo único que puede aspirar, pero sería ir en contra de las posibles aspiraciones del jefe.

ALFREDO. - Mientras que Alfredo Lozoya el ex alcalde Parral y actual concesionario de Movimiento Ciudadano en el estado de Chihuahua no dijo nada, sabe que no necesita pedirlo, él los designara y mas ahora, que su socio en la concesión se fue a otra división del consorcio ¡a Morena! Javier Corral le dejó para el solo el partido.

ALCALDESA. - En tanto que Soledad Sánchez, no la pensó, llegado su turno dijo tener aspiraciones; ¡ser candidata a la alcaldía de Parral! entonces, el líder nacional, con su vara invisible del poder que le confiere ser dueño de esa franquicia en el país, dijo ¡concedido!

TRIMESTRE. - Aun no concluía el primer trimestre del año y la suerte estaba decidida para la candidatura de Movimiento Ciudadano en Parral, la amarrada era Soledad Sánchez, pero aun así se fingió demencia y se siguió dando “cuerda” a otros prospectos. El arquitecto Alberto Camarena inexplicablemente no fue llevado a aquel aquelarre, quizá para que no pidiera y dividiera la vara de las designaciones.

Telcel e Instituto

BRAZO. - Otros de los asistentes siguieron solicitando, aprovecharon la venia del jerarca, una de las asistentes pidió ser regidora en Ciudad Juárez, ya había vivido la experiencia y quería regresar, pero eso sí, tendría que ser en la primera posición para amarrar. El Güero Martínez no asistió al reparto, tampoco Ana Lucia Baduy ni Miguel Riggs Baeza, son el bloque opositor al concesionario Lozoya.

CUAHUTEMOC. - Romeo Morales Esponda el expresidente municipal de Cuauhtémoc que entro al relevo tras sufrir un accidente el titular, se alejó de morena para coquetear al PRI que es a donde siempre había permanecido, pero, quien lo diría terminara en MC, le gusto eso de ser presidente y pidió al líder naranja ser el candidato a alcalde en el 2024.

CAMARGO. - El ex alcalde de la Cruz Chihuahua también quiere ser nuevamente presidente, pero de un municipio más grande, Camargo por ejemplo y el gran Dante, dijo nuevamente ¡concedido!

HORTENCIA. - Mientras que la ex perredista Hortensia Aragón, quien sueña con nuevamente tener fuero, expresó su intención de volver a las lides legislativas ¡y no le dijeron que no!

TESTIGO. - Como un testigo de aquellos amarres políticos, estaba Fermín Gutiérrez el mismo que antes despacho en la oficina de cultura del estado en la época de Cesar Duarte, no pidió nada de elección popular, pero tiene la esperanza de que la cultura se enrumbe y tiña en naranja

BERRINCHE. - Por eso, cuando Dante visito Chihuahua en meses pasados y Miguel Riggs hizo un berrinche y retó a golpes al ex alcalde de Parral, fue la cara de la impotencia de haber llegado tarde a las peticiones, si hubiera estado en aquella cita en la capital del país, podría haber pedido el partido, no lo hizo y los que estaban se quedaron con la concesión, esa fue su petición.

HISTORIA. - Si el líder nacional de Movimiento Ciudadano, tiene palabra y cumple, los antes mencionados y otros más, deberán estar presentes en las boletas electorales bajo el patrocinio de Movimiento Ciudadano en este próximo año.

DUDA. - Hoy se sabe que aquello de mandar disfrazar a los aspirantes para el día del niño, hacerlos gastar en las colonias, generar talacha electoral, patrocinar eventos, fue como una burla, la suerte está definida desde entonces, nunca hubo posibilidad de alguien mas que no fuera Soledad Sánchez ocupara la candidatura a la alcaldía, ¡así son las piezas de ese ajedrez, donde todos son sacrificables, menos el concesionario!

DECEPCION. - Con esto además se calientan los ánimos de los seguidores de Cesar Peña, hoy por hoy en mejor prospecto que tiene ese partido en Parral, pero, ¡será banqueado! Negado a la reelección después de “tan brillante” actuación, en definitiva, no colocarlo en la reelección muestra que esos de movimiento Ciudadano son unos malagradecidos que no reconocen los verdaderos liderazgos. ¡no somos nada!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page