top of page

Lo que no se dice...

7 de febrero de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

CARRETERA. - Mal y de malas las condiciones de operacion de la carretera a Chihuahua. La cuarta transformación no ha llegado a la región sur de este estado, se nota su ausencia, se palpa la inexplicable marginación. Los voceros del gobierno de AMLO no le encuentran una explicación a la evidente condena de rezago.

GOBIERNO. - Sin el menor ánimo de politizar, el tema es serio que eso en la rua Parral-Chihuahua, es necesario cuestionar al gobierno federal; ¿porque el abandono a la infraestructura carretera de la región sur del estado? ese menosprecio cuesta vidas, integridad física y por supuesto una prmanente perdida de recursos al hacer menos competitivas las actividad economicas lo anterior aderezado con perdida de tiempo en traslado y una pesima imagen.

TRAMO. - Los recursos suelen ser siempre insuficientes, pero en estos últimos años, enn donde dicen que vamos mejor, ¡estamos peor! Las prioridades de la política de gobierno han cambiado; como nunca la carretera mas transitada de la zona sur de la entidad tiene un avanzado grado de descomposición.

RETEN. - La policía federal preventiva división caminos, esa que segun el presidente se renovó para mejorar y estirpar la corrupcion añeja y que por tanto debe velar solo por la seguridad de los automovilistas, en aras de esa encomienda instala retenes en busca de droga, armas pero tambien de  extorsionar automovilistas y camioneros. Nunca es con intencion de advertir a los ciudadanos las precauciones que deben asumir en tramos de carretera, sobre todo en los 30 kilómetros que estan en pésimas condiciones, desde Santa Cruz de Villegas a poco antes de llegar a Zaragoza, el resto del camino  ¡solo en malas condiciones !

BANDERAS. - Los defensores del gobierno federal se han enredado en banderas donde dicen y aseguran que hoy estamos mejor que antes, lo que es por lo menos una falta a la verdad, aqui una muestra, una vía de comunicación en el olvido sustenta la duda y confirma la sospecha; la región sur del estado, esta condenada al olvido oficial.

CASTIGO. - A diario los automovilistas que tienen necesidad de viajar por esa carretera sufren ul deterioro silencioso en sus vehículos, algunos, los menos afortunados lo enfrentan de inmediato con averias fortuitas en neumáticos o en ocasiones al sistema de suspensión y dirección que les provoca quedar varados.

DESGASTE. - Las escenas de automotores descompuestos a un lado de la carretera son constantes, desesperantes para quien las enfrenta, no solamente por ser un cargo económico no proyectado, también por quedarse a la deriva  y con las demoras y problemas que esto trae.

Telcel e Instituto

ACCION. - En pocas ocasiones la policía federal preventiva se les ve auxiliando. Seria excelente que cada vez que existiera una unidad afectada por el mal camino, tamnbien sancionaran al responsable de ofrecer esas condiciones a ciudadanos tan mexicanos como las de cualquier otra parte del pais.

ENESIMA. - Esta es la enésima ocasión que se hace referencia a la condición denigrante de la carretera corta, de entonces a la fecha no ha pasado nada, la impunidad gubernamental goza de cabal salud.

VIA. - La carretera es una parte de los muchos aspectos que engloba la tarea de gobierno, sin embargo por su trascendencia en la vida diaria es iconográfica, aqui al igual que en otras partes del pais, el progreso de la nación rueda a paso lento e inseguro.

VERGÜENZA. - Estamos en el año del centenario de la muerte del centauro del norte, el municipio se prepara o por lo menos anuncia realizar acciones que se vean reflejadas en la promoción turística.

MAL.- Los visitantes encontraran una zona en donde la revolución no ha llegado, la cuarta transformación retoma una significacion distinta al discurso; negativa, de retroceso y olvido.

SUMA. - Se trata pues de un agregado mas a los problemas nacionales, donde un sector de la población recibe mas dinero por los programas asistencuales, pero, compra menos, el combate a la pobreza es aparente, los costos de los productos suben por la inflacion que el propio gobierno genera. En temas indispensables para la vida en comun no hay buenas noticias, el acceso a la salud es cada vez más difícil, con lo que  reciben de los programas asistenciales no les alcanza, se agregan también los estragos de carreteras en mal estado, factor que estanca la producción y eleva los precios. ¡la palabra la tiene la 4T, aunque más allá de justificantes y fantasmas del pasado, sería mejor la acción que calla bocas y apacigua criticas!

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page