top of page

Lo que no se dice...

19 de diciembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REUNION. – Tal y como se tenía previsto, la reunión decembrina de la unidad se realizó y se superó la expectativa planteada al interior, pese a las ausencias de algunos de los aspirantes, se atendió aquello de que, ¡en ausencia, también se hace presencia! A la Distancia dos de los actores no presentes, se hicieron presentes.

EVENTO. - El reto era lograr 500 personas en el Club de Leones, se rebasó la cifra, lograron juntar más de 800 personas, todos ellos procedentes del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional. Hubo que pedir una dotación extra de asado, para ajustar con la cena de la concurrencia.

VATICINIO. – Lo que si se cumplió como se veía venir es que, solo hubo dos asistentes de los aspirantes a candidatos del Frente Amplio; Chava Calderón -el promotor de esa reunión- y Amin Corral, que está listo para concretar la coyuntura que se llegue a presentar.

DEFINICION. - Ambos estaban en medio de las posibilidades además de Edgar Piñón y Miguel Jurado, luego de que se había definido en el genero que la alcaldía e Parral seria para hombre, sin embargo, con la inclusión de la maestra Ángeles Gutiérrez como parte de las encuesta, se empezó a generar ruido en esa decisión.

COMIDA. - Todos los asistentes y algunos ausentes se hicieron presentes, La diputada federal Ángeles Gutiérrez mandó un mensaje de voz para justificar su no presencia como consecuencia de la carga de trabajo en la cámara al ser parte de la permanente del congreso de la unión.

DOS. - Mientras que el diputado Edgar Piñón tuvo la misma justificación vía audio, fue mas allá al asegurar que se trata de generar los presupuestos para el 2024 que den condiciones de mejora para los municipios y en eso se trabajara hoy en la cámara con la definición de los egresos estatales.

COPERACHA. - De alguna manera todos pusieron algo para la constitución de este arranque del frente, los funcionarios estatales aportaron un cargamento de obsequios, lo mismo hicieron los priistas, los panistas, el diputado Edgar Piñón y la legisladora Ángeles Gutiérrez, la suma llegó a cerca de 300 obsequios y una buena cena.

PRESIDENTAS. - Las presidentas de los partidos hicieron presencia en el discurso, describieron en pocas palabras como los mejores estaban ahí reunidos, los generadores del cambio que viene y lo que han hecho historia al ser el PRD, PAN y PRI los partidos tradicionales de México.

BENDICION. - El punto de la unidad ya esta en avanzado, falta cerrar cada uno en su frente, pero sobre todo que los partidos no disfracen sus imposiciones con encuestas. Sacar la propuesta que tenga una mayor aceptación entre el electorado, no solamente entre los de su partido y los amigos de la cúpula, hay que escuchar a la estructura si quieren aspirar al triunfo.

DECISION. - La definición central de la que se está en espera de que él o la candidata a la presidencia municipal, para ello, dos factores están en juego, primero que competirá bajo las siglas del PAN y se espera que quien sea el o la elegida este dentro del padrón azul.

DOS. - La segunda parte del juego es que una vez definidas las posiciones, los demás cierre filas y no vayan con el despecho político a refugiarse tras bambalinas en las siglas de otros partidos, el reto no es fácil, pero es un trago que se tiene que pasar con una amplia dosis de política.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MORENA. - Los morenistas se levantaron en armas luego del volanteo que se hizo el sábado en Parral para repartir periódicos que ponderan la figura de Claudia Sheinbaum.

TODOS. - La primera aclaración de esa jornada de tarde en Parral, es que, al igual que en el resto del país, no hay comités municipales que operen localmente, así que no hay sede de partido.

GRUPO. - Lo que si hay son delegados o enviados plenipotenciarios de diferentes grupos políticos quienes tienen sus respectivos grupos, por lo menos se identifican 3, todos ellos reciben información proveniente de la capital del estado.

CITA. - Así que cuando se proyectó de hacer la promoción de Claudia Sheinbaum este sábado pasado, no fue fácil ponerse de acuerdo, algunos de los delegados o consejeros tenían opciones de días diferentes para hacerlo, sábado o domingo, finalmente se pusieron de acuerdo.

DOS. - Todos los grupos fueron invitados y si no fueron algunos personajes es porque no quisieron dado que la información si se les hizo llegar.

AUSENCIA. - En relación a la no presencia de algunos personajes como Otto Valles, obedeció a que estaba atendiendo asuntos partidistas directamente en la capital del país, mientras que Pedro Villalobos, el tema de los negocios, siempre será una buena justificación para ser selectivo en las jornadas activistas que acude.

PT.- Mientras que los del PT, que son los dueños de la franquicia para la presidencia municipal y que igual, se la están jugando con Claudia Sheinbaum, no se sabe porque no pasaron lista de presente, la alianza aun no se fragua y el trabajo en unidad, aún no está maduro.

DATO. - Por cierto, hay datos interesantes dentro de la decisión del PT para postular en el municipio, incluso, para no creerse, hasta pudiera haber injerencia naranja en el tema, pero, ¡ese será otro tema!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page