top of page

Lo que no se dice...

14 de febrero de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

CITA. - Se cumplió la cita del grupo opositor de Parral y ¡hay más de ellos! Por lo menos para la foto, en la próxima reunion se sabrá a quienes les gustó seguir y quienes mejor cantaron retirada, en esta no estuvo mal el avance, hubo de todos, desde duartistas, empresarios, sindicalistas y contratistas.

MULTIPLICADOS. - Tal y como se acordó en la última reunión del grupo opositor, la siguiente seria publica, una vez que se sustentaron las bases de la acción opositora en lo corto, habia que mandar el mensaje y mostrar el musculo.

ACCION. - Los activistas que están en contra de que Movimiento Ciudadano y concretamente del grupo de Alfredo Lozoya  iniciaron las reuniones, para agruparse en contra de quien ha mantenido el poder municipal en los últimos cinco años. Aunque las reuniones no tienen mayor complicación, el verdadero reto sera cuando llegada la hora tengan que sacar una propuesta de unidad, que irónicamente casi siempre termina en rompimiento.

AUSENCIA. - El primer imán visual de la reunión fue que no estaban todos los del grupo fundador, falto el panista Chava Calderón y con la ausencia se levantó el sospechosismo de la primera baja.

CITA. - Aunque en la reunión realizada en la madriguera del Leon, se estableció que los resultados de este grupo no se irían necesariamente para Morena, podrían jugarla con otras siglas e igual se apoyaría, por lo menos de dientes para afuera, ¡todos estuvieron en acuerdo!

MUESTRA. - El plan es además dejarse ver y mostrar que cada vez son más los que se integran a ese grupo inspirados en el rechazo a que el grupo en el poder municipal siga ostentándolo, para ello se pusieron una tarea, la que, por cierto, ¡no todos cumplieron!

COMPAS. - La propuesta era llevar dos invitados que se sumaran a ese conclave opositor y el primero en cumplir fue Miguel Jurado Prieto, llevó a su vecino y consuegro, el empresario gasolinero Efraín Rico y el ingeniero Jesús Manuel Elías, por cierto, este ultimo es uno de los muchos afectados por el acaparamiento de la obra publica para el grupo de la cofradía de la mano en el cajón.

AMIN. - Luego el ex candidato a diputado de MC, Amin Corral también puso su cuota política al llevar al magisterio a esa reunión, invitó a la dirigente de la sección 42 en la región sur Mayela Alvídrez, quien fuera también la suplente de Hugo Moreno el candidato a la presidencia municipal de Morena en la pasada contienda, con ello rompió el “club de tobi” que se había creado hasta antes de ahora, donde solo había varones.

PROFES. - Junto con la maestra agregó al también maestro y activista sindical Rubén Gardea quien actualmente está adscrito a las tareas gremiales en la 42.

PEDRO. - La cuota política que aportó Pedro Villalobos, fue llevar a su tío el ex alcalde y ex diputado federal Jesús José Villalobos y también a Oscar Lozoya, “el doctor pintor” quien fuera uno de los operadores territoriales del PRI.

Telcel e Instituto

OTTO. - Mientras que Otto Valles, no cumplió la tarea, se le olvido o no la quiso hacer, llegó solo y no llevó invitado alguno.

JORGE. - Jorge Rivas, el convocante oficial de la reunión, ya sabia que alguien no llevaría la tarea y agregó un invitado mas a su cuota, se presentó con tres a la reunión; Eloy Soto Payan el ex de ganadería del estado en el sexenio de Cesar Duarte, el maestro Cesar Alemán y Raul Luna, por cierto ex aspirante a la alcaldía de Balleza.

PERFILES.- Se trató de una reunión donde hubo de todo, desde invitados, oraciones y promociones religiosas, cuestionamiento de metodología de elección del posible candidato y abruptas retiradas.

FOTO. - Como ya se había comentado, en estas reuniones el mensaje es en sí la reunión, por ello se dejaron ver en el restaurant Quissime donde hay vasos comunicantes y terminales nerviosas para con Movimiento Ciudadano que es a quien le envían el mensaje de que quieren frenar el avance.

ESTILO. - Miguel Jurado Prieto, fiel a su estilo, no guardo las formas, cuando ya no quiso estar más, se levantó y dijo que tenia otras cosas que hacer, ahí dejó a sus dos invitados, tocó retirada, no sin antes reiterar que estaba puesto para seguir con el plan.

CUOTAS. - La idea es que en las próximas reuniones se sigan sumando adeptos, sobre todo algunos de ellos representativos tanto por su actividad o liderazgo, ¡habrá que esperar en la próxima cita, quienes son las caras nuevas del frente opositor de Parral!

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page